Por Roberto Cota Briceño
Netflix tiene una fijación por hacer versiones americanas y live-action de ánimes memorables, la mayoría de los resultados han sido desastrosos, como sucedió con Death Note y Cowboy Bebop, sabemos que ya está muy próximo el estreno del ive-action de One Piece en la plataforma de la N roja, pero como esto no se detiene y el público demanda más productos para consumir, ahora se planea un live-action de My Hero Academia.
En el proyecto está involucrado también Legendary Entertainment y el director y productor ejecutivo, Shinsuke Sato ( quien ya ha participado en Alice in Borderland y Death Note: El nuevo mundo), pero además parece que el proyecto viene sólido ya que la reconocida productora de Dune y Godzilla vs Kong, Mary Parent, en compañía de Alex García de Legendary Entertainment, también estarán supervisándolo. El guión supuestamente correrá a cargo de Joby Harold, conocido por su trabajo en Obi-Wan Kenobi.
Para quienes no lo sepan, My Hero Academia es un muy popular manga y luego ánime el cual se desarrolla en una tierra donde el 80% de la población ha desarrollado “dones”, lo que significa que hay una constante pugna entre héroes y villanos, entre el 20% de la población sin poderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es estudiar en una escuela de héroes conocida como U.A. y asi convertirse en un héroe como su ídolo, el mejor héroe de la tierra: All Might.
Un día, Midoriya conoce a su héroe All Might, quien le ofrece heredar sus poderes y así convertirse en un héroe, él accede y comienza a estudiar en la U.A. donde conocerá nuevos amigos y enemigos.
Por ahora no se tiene una fecha de comienzo de filmación ni de estreno en cines o plataformas, lo que sí se sabe es que hay una “pre lista” de los posibles protagonistas, obvio esto no es nada oficial pero se sabe que los nombres que se están barajando son:
David Mazouz como Izuku
Jace Noman como Katsuki
Isaac Hempstead como Tenya
Graham Verchere como Shoto
Isabel Gameros como Ochaco
Lily Sanfelippo como Tsuyu.
Por ahora solo queda esperar que Netflix confirme o niegue este casting, veremos cómo le va a este nuevo intento de adaptar historias niponas al mercado americano, aunque la historia les juega en contra.