Por Roberto Cota Briceño
Hace unos días se dio a conocer la noticia muy triste para los lectores de cómics de Marvel, pues ha fallecido una de las leyendas que dio forma a la insignia de la casa, ha fallecido a los 93 años John Romita Sr.
La noticia fue confirmada por su mismo hijo, quien es otra leyenda del mundo de los cómics como John Romita Jr., a través de las redes sociales: “Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos”.
John Romita Sr. tomó el relevo en Spider-Man de parte de Steve Ditko y definió la apariencia icónica del trepa muros, creando diseños emblemáticos y desarrollando un estilo dinámico y detallado tanto en la vida de Peter Parker como de su alter ego de Spider-Man, su contribución fue fundamental para la popularidad y el éxito del cómic de Spider-Man.
Desde 1966 que tomó los lápices del cómic del personaje insignia de La Casa de las ideas, comenzó a darle forma al mito creando personajes como Mary Jane Watson, aunque también contribuyó a la co-creación de personajes como Punisher, Luke Cage y Wolverine, creador gráfico de personajes escenciales dentro del universo arácnido como Kingpin, Bullseye, Hammerhead, Shocker, Hobgoblin, Robbie Robertson y el padre de Gwen, George Stacy. Siendo una de las historias más recordadas “La Noche que Gwen Stacy Murió”.
John Romita Sr. es miembro del Salón de la Fama de los Premios Eisner en 2002 y en el salón de la fama de los Premios Inkwell en 2020.