Hablemos de esta película, En esta quinta y última de la saga de Insidious, quienes hemos seguido esta historia han pasado un sinfín de situaciones que ha afectado a la familia Lambert.
Sin duda alguna los personajes más populares hacen una apariencia final en esta película y nos da un sentido de cierre, Ahora aquí vienen los spoilers.
Nos vamos 10 años al futuro vemos como la familia Lambert despide a la mamá de Josh, Empieza la película de una nota muy triste, vemos a un Dalton ya mayor yendo a la escuela, la pareja divorciada y a partir de aquí es donde las cosas se ponen interesantes. durante una práctica en su clase de pintura y dibujo la profesora les pide que se vayan a lo más dentro de su ser les pide que respiren profundo y los pone en una especie de trance contando del 10 hacia atrás 9, 8, 7, y así sucesivamente dalton siendo el chico que es Empieza a dibujar desenfrenadamente.
Recordemos que en la película anterior vimos como todos sus recuerdos iban a quedar olvidados puestos en una caja guardada en lo más recóndito de sus recuerdos por lo que al hacer este ejercicio se abre la puerta. La película en sí tiene varios momentos con escenas de susto con las cuales puedes anticipar qué viene algo más, es un tanto predecible en ese aspecto, pudieron haberle agregado un poco más de escenas de susto.
Hay un punto en la película donde se siente como si ya se fuera a terminar y la historia hubiera concluido y se siente como si le faltara algo más, realmente la película no termina y en ese sentido podemos decir cómo la historia en esta película habla acerca de la reconexión entre padre e hijo a través de sus diferencias y cómo el desbloquear esos recuerdos los une, el final me gustó ya que si se siente el cierre sin ningún cabo suelto para poder continuar como las otras películas, al final vemos a una Elise Saludando a Josh a plena luz del día y con eso termina la historia.
Calificación: 8.5 de 10.