Por Roberto Cota Briceño
Desde hace algunos años, Sony se dio cuenta de que podía crear un universo arácnido pero no con los héroes relacionados con Spider-Man, sino más bien con los villanos, ya que al parecer a las generaciones de ahora les gusta vanagloriar y justificar las acciones de estos personajes. Así pues hemos ya tenido dos películas de Venom y una de Morbius, lo cual dio pie a proyectos que hasta donde sabemos siguen en pie como Madame Web y Kraven el Cazador (que incluso ya está próxima a estrenarse).
De pronto, uno de esos proyectos nos tomó por asalto a todos, pues se anunció El Muerto, un filme extraño basado en un villano muy, muy menor de Spider-Man e incluso se aseguró que Bad Bunny sería el protagonista.
De pronto, el proyecto ha sido retirado del calendario de estrenos de Sony, quien no se ha pronunciado al respecto, el mismo Bad Bunny se desvinculó del proyecto ante la falta de progresos y constantes retrasos de la compañía. En una entrevista para Vanity Fair, El Conejo Malo ha explicado que para sorpresa de nadie, la cinta no se hará: “No sé qué decir al respecto. Se trata de un tema delicado, pero, obviamente, es una película que ya no existe”.
Y es que para todos era extraño que Sony quisiera hacer una película con un personaje como El Muerto, creado por Peter David y Roger Cruz, el personaje debutó en 2006 en Friendly Neighborhood Spider-Man #6, tuvo un par de apariciones más y obviamente su origen era latino siendo una celebridad de la lucha libre cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Sánchez, fuera de eso y de que peleó contra Spider-Man en un combate benéfico y luego se aliaron para pelear contra un enemigo común, El Muerto no tiene un background más allá de eso.