Por Roberto Cota Briceño
Taika Waititi ha sido un director de claroscuros, puede lograr obras maestras como Jojo Rabbit o puede hacer cosas como Thor: Love and Thunder que fue fuertemente criticada tanto por críticos especializados y el público en general y aunque ha pasado más de año y medio del estreno de la última entrega protagonizada por el Dios del Trueno, Taika Waititi ha hablado acerca de estas duras críticas, en un principio el regreso de Natalie Portman y la adhesión de Christian Bale como Gorr suponía que tendríamos una buena película, la trama y el exceso de chistes no cayeron tan bien en el público asistente a las salas de cine.
“Es una batalla continua porque quiero que mis películas sean entretenidas y quiero que tengan mucho humor, para burlarse no solo de la idea del vikingo espacial, sino también de los humanos. Cómo nos abrimos camino a través de la vida en este planeta. La trama del cómic es muy seria y la historia de Jane es especialmente tensa, por eso, tratar de encontrar humor en torno a esas cosas, además de convertirlas en una historia emotiva, siempre iba a ser difícil, y luchamos por eso. Luchamos con ello durante todo el montaje, hasta que terminamos la película”. Esto dijo el director para el libro Movie Special Book de Thor: Love and Thunder.
“Hicimos escenas divertidas sobre el cáncer, hicimos escenas mucho más trágicas sobre tener cáncer. Algunas audiencias realmente querían que fuera como los cómics. Pero ya sabes, siempre digo, si quieres que sea exactamente como los cómics, mejor lee el cómic. Tienes que cambiar cosas aquí y allá para que sea una película”.
Hay que recordar que Thor ha sido un personaje que dentro del MCU ha tenido cambios constantes, en un inicio se nos presentó a un guerrero arrogante desterrado a la tierra para aprender humildad; posteriormente en Thor: The Dark World lo vimos como un héroe más maduro, pero desde la llegada de Taika Waititi a la franquicia las películas han sido más cómicas, solo interrumpidas por el hecho de que en Avengers: Endgame vimos a un Thor deprimido que tuvo que lidiar con el hecho de haber perdido a todo su pueblo y a su hermano Loki, lo que le llevó a una ganancia de peso sobresaliente, aunque después volvió la diversión en Thor: Love and Thunder.