Por Roberto Cota Briceño
Uno de los grandes realizadores de este país es Guillermo del Toro, el ganador del OSCAR es una mente inquieta, y generalmente pasan pocas semanas sin que sepamos en que proyecto anda metido y ahora tenemos noticias sobre un proyecto que sabemos lleva varios años cocinando y que es muy especial para él.
El director tapatío dio a conocer detalles del proyecto en un evento organizado por Collider para celebrar los diez años de Pacific Rim: “Ahora estoy trabajando en Frankenstein. La voy a hacer. Vamos a empezar a rodar en febrero porque esta es una película que llevo 50 años esperando para hacer, desde la primera vez que vi Frankenstein cuando tenía 8 años. Tuve una epifanía, pero la hago ahora porque es una película que necesita más herramientas y un crecimiento que no tenía hace diez años”.
“Ahora soy lo suficientemente valiente, o quizá estoy lo suficientemente loco como para enfrentarme a ella. En el reparto está Oscar Isaac, Andrew Gardfield, Mia Goth y Christopher Waltz”- Afirmó del Toro, de quien se sabe tiene una pasión desmedida por Frankenstein, en muchas ocasiones el director ha dicho que este es su libro favorito y le guarda un cariño especial al monstruo protagonista de ésta historia, por eso resulta tranquilizador que se haya tomado tanto tiempo para llevar a cabo este proyecto, ya que no solamente va a dirigir, sino que va a escribir el guión.
Dentro de lo poco que se sabe, tenemos que en este proyecto, del Toro volverá a hacer mancuerna con Netflix, una asociación que les resultó bastante provechosa con Pinocho, hace algunos meses.