Por Roberto Cota Briceño
Desde que se anunció la llegada de James Gunn y Peter Safran para poner orden (o al menos internar hacerlo) en el nuevo DCU, ha habido muchos rumores y especulaciones, pero poco a poco el mismo Gunn se ha encargado de decirnos lo que sucederá, aunque eso no implica que guste a todos.
De acuerdo a información de Variety, el dos veces director James “pistolas” Gunn ha dicho que ninguno de los actores del Snyderverse repetirá su papel en el nuevo universo de DC. Esto signifca decirle adiós a Ben Affleck, a Gal Gadot ni a Jason Momoa. A Cavill ya le habíamos dicho adiós desde hace tiempo y todavía seguimos tristes por ello y afortunadamente a Ezra Miller no le volveremos a ver, no vaya a ser que siga arruinando a Flash como hasta ahora.
Pero esperen, o sea no van a volver a sus papeles anteriores, pero todavía queda el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom que se estrena el 20 de diciembre de este convulso 2023, pero supuestamente Jason Momoa no volverá a ser Aquaman… peeero se dice que está en conversaciones para encarnar a Lobo, por lo cual podría aparecer en Superman: Legacy y todos podemos decir que es una decisión bastante sensata porque Momoa físicamente es Lobo, habrá que ver como desarrollan al personaje en el nuevo DCU.
Los únicos actores que volverán a hacer sus personajes anteriores en lo que viene a futuro serán Xolo Maridueña como Blue Beetle, Viola Davis como Amanda Waller y John Cena como Peacemaker, aunque aún no se sabe si serán una nueva versión de los personajes o de alguna manera estarán ligados al universo anterior, porque aceptémoslo, DC es experta en reiniciar universos cada 10 años y los detalles que quedan sueltos se quedan así, sueltos (al menos en los cómics).