Por Roberto Cota Briceño
Han pasado nueve años desde que tuvimos la primera parte de la versión Live Action de Maléfica, con una Angelina Jolie que sorprendió a propios y extraños al dar una versión diferente a la villana que teníamos en la memoria desde hace décadas, fue tanto el éxito de esa primera parte que no pasó mucho tiempo para que tuviéramos una segunda y ahora parece que la actriz ha decidido firmar para una tercera entrega.
En un reportaje dedicado a Jolie en el Wall Street Journal, la intérprete ha confirmado que volverá a encarnar a la otrora hada de la Bella Durmiente y es que la presencia de la actriz significa un éxito garantizado para Disney, pues hay que recordar que la primera parte dirigida por Robert Stromberg logró la nada despreciable cantidad de 758 millones de dólares a nivel global y fue nominada al OSCAR por mejor vestuario y su secuela llegó a los 500 millones de dólares de recaudación, suficientes para lanzarse por una tercera parte.
La actriz también ha dicho que le hubiera gustado hacer más teatro que cine, de hecho en esta entrevista menciona que estuvo haciendo muchos esfuerzos por interpretar a la cantante de ópera Maria Callas en un proyecto dirigido por Pablo Larraín, un proyecto que se podría estrenar a finales del próximo año y que esta tercera parte de Maléfica será una de las últimas producciones en las que participará antes de retirarse como actriz.
También hablo de como Hollywood no es un lugar sano para crecer, debido a la superficialidad que existe, esto mismo no le habría permitido expresar su sufrimiento y le llenó de afirmaciones falsas después de su divorcio con Brad Pitt. “Desde que era joven, a la gente le gustaba la parte de mí que es bastante dura y quizá un poco salvaje. El público no quiere oír hablar de mi dolor o mi tristeza. Eso no es entretenido”.