Por Roberto Cota Briceño
Deadpool se ha convertido en una de las franquicias más populares en el género del cine de superhéroes y es por ello que Deadpool 3 es una de las películas más esperadas de los últimos años y una vez que la huelga de guionistas y actores de Hollywood hubo terminado y se reanudaran las grabaciones de esta película se ha venido una cascada de filtraciones y rumores, desde los que indican que Taylor Swift será Dazzler, hasta llegar a decir que Halle Berry regresará como Storm, por supuesto nada de esto se ha podido comprobar.
Pero resulta que todos estos rumores y sobre todo las filtraciones han hecho que el siempre jovial, amable y amo del sarcasmo (no, no estamos hablando de este que les escribe, pero gracias por voltear) Ryan Reynolds ha “estallado” mediante un mensaje en redes sociales donde pide a los medios y a algunos medios destacados de redes sociales (o sea los “insiders”) que se abstengan de seguir soltando la sopa, quesque es malo para el negocio.
“Las sorpresas forman parte de la magia de las películas de cine. Es importante para nosotros rodar la nueva película de Deadpool en entornos reales y naturales, utilizando efectos prácticos en contraposición a hacer películas en interiores y digitalmente. Los teleobjetivos siguen estropeando las sorpresas y creando una situación difícil para todos”. O lo que es lo mismo, ya dejen de arruinar mi película.
Pero además fue más allá, pues señaló culpables: “Esperemos que algunos sitios web y canales sociales se abstengan de mostrar imágenes antes de que estén listas. La película está hecha para el disfrute del público y nuestra mayor esperanza es preservar tanta magia como sea posible para la película terminada y la gran pantalla. Parte de la razón por la que la gente publica spoilers es porque están emocionados. Me doy cuenta de que no se trata de problemas del mundo real y de está firmemente en el cubo de los ‘buenos problemas’. Me encanta hacer esta película”.
Pareciera que Reynolds si quiere que se le siga haciendo publicidad a su película pero nomás tantito, que no se filtren spoilers y es que no podemos culparlo, en esta época donde gente diminuta se siente especial por andar soltando spoilers a diestra y siniestra hemos visto miles de casos de experiencias arruinadas por esta causa, lo que ocasiona que muchas veces si quieres disfrutar de tal o cual producción sin que te la arruinen lo que tienes que hacer es salirte de las redes sociales por unos días.