Por Roberto Cota Briceño
Vin Diesel se suma a la lista de actores que han caído en la desgracia de ser demandados por cuestiones sexuales, en este caso, Asta Jonasson, quien fuera asistente personal de Diesel, inició un proceso legal este 21 de diciembre contra el actor, productor y director de 56 años ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
De acuerdo a información de Deadline, la demandante menciona que Vin Diesel la agredió después de una noche de fiesta, cuando estaban hospedados en el hotel St. Regis de Atlanta, Georgia, ciudad en donde se encontraban filmando Fast Five en 2010. Dentro de su denuncia, que dicho sea de paso, incluye al menos 10 acusaciones por agresión sexual, discriminación y represalias, Jonasson dijo que Diesel “le tocó los senos y la besó” sin su consentimiento, esto a pesar de que la asistente del actor se negó y le pidió que parara. De acuerdo a lo dicho, Diesel presuntamente usó su fuerza para someterla y dominarla, ignorándola por completo.
“Vin Diesel luego intensificó su agresión, tocó su cuerpo, se arrodilló y levantó el vestido de la sra. Jonasson, tocó sus piernas e intentó bajarle la ropa interior. Aterrorizada por su seguridad personal, la señora Jonasson gritó y corrió hacia el baño cercano”.
Luego de dar más detalles que son francamente fuertes y que no replicaremos acá, la sra. Jonasson afirma que después de terminar con el ataque, Diesel la soltó y le dijo: “Nadie puede decir una mierda sobre esto, Asta”, mientras salía de la habitación.
Pero la historia de abuso no paró ahí, pues unas horas después de sufrir esta agresión sexual, la hermana del actor, Samantha Vincent la llamó para decirle que ya no necesitaba “ninguna ayuda adicional” y la despidió después de solo unos días de trabajo.
Aunque no se especifica ninguna cifra específica en la demanda, Asta Jonasson está solicitando una variedad de daños y perjuicios contra Vin Diesel, Samantha Vincent y One Race, la productora en donde Jonasson trabajaba y donde Vincent es la mandamás. “Daños punitivos y ejemplares en una cantidad suficiente para castigar a los demandados y para dar ejemplo y disuadir a los demandados de participar en tal conducta en el futuro”.
Hasta el momento, ni Vin Diesel ni sus representantes han publicado oficialmente una postura sobre esta demanda.