Por Roberto Cota Briceño
Desde hace algunos años hemos estado teniendo una oleada de Biopics de estrellas de la música a nivel mundial con resultados bastante aceptables: ya hemos tenido a Elton John, Freddie Mercury, Elvis Presley y hay algunas que se siguen planeando como la de Michael Jackson y ahora tenemos noticias sobre Back to Black, la biopic sobre Amy Winehouse.
De acuerdo a la primera sinopsis que se ha dado a conocer, la película se enfocará en los inicios de la carrera de la cantante, propiamente en los días en que empezaba su carrera a principios de los 2000, iremos pasando los años hasta el 2005-2006 cuando alcanzó la fama mundial con el disco que da nombre a la película.
“Un viaje que la llevó desde la locura y el color de Camden High Street de los 90 a la adoración a nivel mundial… y de vuelta”. Es lo que se lee en la primera sinopsis, a lo que la directora Sam Taylor-Johnson ha añadido: “Mi conexión con Amy comenzó cuando dejé la universidad y estaba en Camden. Conseguí un trabajo en el legendario Koko Club y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, tienda vintage y calle… unos años más tarde, Amy escribió sus canciones tremendamente honestas mientras vivía en Camden”.
Entre los participantes en la película tenemos a Marisa Abela, quien fue la protagonista de Industry de BBC y HBO, además de Jack O’Connell, quien será la expareja de Amy, Blake Fielder-Civil, mientras que Eddie Marsan a quien vimos en Fair Play, interpretará al papá de la cantante.
Studiocanal es la compañía productora principal, además de que se supo recientemente que Focus Features se une como productores para también distribuir la cinta en USA, por lo que es muy probable que en caso de que se decida traerla a México, sea Universal quien se encargue de ello.
Se ha confirmado que Back to Black se estrenará en USA el 10 de mayo de 2024, vía Focus Features, por lo que es probable que alrededor de esas fechas la veamos en México.