Por Roberto Cota Briceño
Kimetsu no Yaiba recién ha aterrizado con su tercera temporada en Netflix, para aquellos que prefirieron esperar, ya está disponible ésta corta pero espectacularmente animada temporada, mostrando más aventuras de Tanjiro y su hermana Nezuko ahora en el arco llamado “La aldea de los herreros”.
11 capítulos bastan para dar cierre a esta etapa, pero siempre queda la pregunta de qué sucederá después, ya que la batalla final contra Muzan aún se ve lejos. Para los que no han leído el manga esto supondría momentos de bastante ansiedad, pero afortunadamente, ya tenemos detalles de la temporada 4 que podría llegar más pronto de lo que se cree.
Hasta ahora, la temporada 1 de Kimetsu no Yaiba se estrenó en 2019, la temporada 2 vio la luz entre 2021 y 2022 y la tercera en 2023, ahora sabemos que la temporada 4 llegará en la primavera de 2024, además de que también se ha anunciado la película animada “To the Hashira Training”, que ha sido confirmada para estrenarse el 22 de febrero. Esto será en forma de fragmentos de la tercera temporada con un poco de lo que viene para la cuarta, creando una película con una duración de más de una hora.
La primera temporada adaptó 6 arcos del manga, aunque de muy corta duración, la segunda adaptó 2 arcos de mayor duración y la tercera solamente uno (El mencionado arco de la aldea de los herreros). En total eso significa que se han adaptado ya 127 capítulos de los 205 totales del manga, dejando solamente tres arcos para adaptar.
El arco de “El entrenamiento del Pilar” es lo que sigue, pero éste arco en el manga cuenta solamente con 9 capítulos, sustanciosos y necesarios para entender el aumento de poder de los protagonistas previo a la siguiente batalla, lo cual significaría que o tendremos una cuarta temporada muy corta o tal vez se nos presente un poco de “La fortaleza de la dimensión infinita”, que en el manga duró 46 capítulos.
Finalmente, se espera que la cuarta temporada esté disponible en Crunchyroll a partir del mes de marzo de este año.