Por Roberto Cota Briceño
Desde que se estrenó la película de Super Mario Bros y con los recientes rumores de una película sobre The Legend of Zelda, se ha estado barajando la posibilidad de poder tener un “Nintendoverse”, ahora, es el mismo estudio quien no solo alimenta los rumores sino que los eleva a un nivel superlativo.
Y es que según el chismoso profesional Daniel RPK, el estudio detrás de la película de Super Mario Bros. Está tratando de convencer a Nintendo de combinar sus franquicias en proyectos que culminen en una película de Super Smash Bros., algo similar a lo que vimos con Avengers en el MCU.
Obviamente, esto estaría basado en el híper popular video juego que viera la luz por primera vez en 1999 en la consola Nintendo 64, en aquel entonces, contaba con 12 personajes: Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Yoshi, Kirby, Pikachu, Jigglypuff, Samus, Captain Falcon, Fox y Ness y lo innovador de aquel entonces era que podías ver a estos personajes dándose de catorrazos entre sí a diestra y siniestra, lo cual era muy divertido. Obviamente la popularidad fue creciendo y se fueron sumando más y más personajes como Bowser, Sheik, Zelda, Mewtwo, Wario, Snake, Sonic, Megaman, Ryu, Ken y muchos, muchos más.
Hasta ahora, es una empresa que parece algo difícil, puesto que personajes como Pikachu, Megaman o Zelda sus derechos pertenecen a otros estudios y se antoja complicado, aunque no imposible, recordemos lo hecho por la misma Disney con Sony, para poder tener los derechos de Spider-Man en el MCU, nada es imposible cuando hay suficiente dinero para repartir y esto, sinceramente podría significar muchísimo dinero para todos los involucrados.
Por ahora, esto sigue siendo más bien un rumor y un sueño guajiro para los fans, pero la posibilidad está ahí, veremos si en algún momento se puede avanzar en el proyecto y pueda ver la luz en la pantalla grande, para beneplácito de toda la comunidad gamer del mundo.