Por Roberto Cota Briceño
Uno de los más grandes fracasos del género de superhéroes del año, que digo del año, de la década, que digo de la década, del siglo, es más de la historia ha sido Madame Web (al menos hasta ahora, porque hay que esperar a ver que dice la venidera película de Kraven The Hunter). Los rumores no han ayudado en nada pues se ha sabido que Dakota Johnson, su protagonista, ni siquiera ha visto la película y de hecho mencionó en alguna entrevista que cuando firmó para aparecer en la misma, pensaba que iba a ser parte del MCU y que el guion que le mostraron y por el cual aceptó fue cambiado después dando como resultado lo que ya sabemos.
“Es muy difícil hacer películas y en estas grandes cintas, pero también está empezando a pasar con las pequeñas, que es lo que realmente me aterra… las decisiones las toman los comités. Y el arte no funciona cuando está hecho por un comité. Las películas están hechas por un director y un equipo de artistas a su alrededor. No puedes hacer arte basado en números y algoritmos”. Dijo Johnson en una entrevista con el sitio Bustle y luego agregó: “Siento, desde hace mucho tiempo, que el público es extremadamente inteligente, y los ejecutivos han empezado a pensar que no lo es. El público siempre será capaz de oler la mierda. Incluso si las películas empiezan a hacerse con IA, los humanos no tendrán ninguna gana de verlas”.
Tampoco ayudó que Sidney Sweeney, una de las coprotagonistas de Madame Web apareciera en Saturday Night Live, pero lejos de que esto sirviera para hacer publicidad a la película, ha terminado por hundirla más con un chiste que ha dicho la actriz en este popular programa de comedia: “Soy Sidney Sweeney y es posible que me hayas visto en Anyone But You o Euphoria. Definitivamente no me viste en Madame Web”, se pudo escuchar en su monólogo de apertura.
Pues ahora, Sony Pictures aplicando la frase de “No hay mala publicidad” y el sabio refrán que dice “De lo perdido, lo que aparezca”, ha decidido lanzar Madame Web en streaming, así es, a partir del 15 de marzo de 2024, ya puedes ver esta película en Prime Video, Google Play, Fandango at home y más, pero eso sí, hay que pagar para verla, pues aún no está de forma gratuita.
¿Ustedes ya vieron Madame Web? ¿Le darán una oportunidad? ¿Será que es de esas películas tan malas que acaba siendo al menos entretenida?