Por Roberto Cota Briceño
Uno de los personajes clásicos del cómic estadounidense es Popeye El Marino, mundialmente conocido por su amor a Oliva y a las espinacas, ha tenido adaptaciones a lo largo de su larguísima trayectoria tanto en animaciones como en cine, y estamos a punto de tener una nueva adaptación a la pantalla grande.
El proyecto está a cargo de Chernin Entertainment y King Features, Michael Caleo será el guionista encargado de la adaptación, él es conocido por su trabajo en Sexy Beast, Una Familia Peligrosa y Los Soprano.
Popeye El Marino hizo su aparición en público antes de que los cómics fueran cómics, creado por Elzie Crisler Segar, debutó en 1929 en forma de tira cómica y fue tal su popularidad que se lanzó una serie animada entre 1960 y 1962, con cortos de formato breve, generalmente de unos 6 minutos de duración, se realizaron 220 de estos episodios cortos y con el paso de los años se produjeron nuevas series tratando de mostrar al personaje a las nuevas generaciones (de aquel entonces), así fue como en 1978 tuvimos Las Nuevas Aventuras de Popeye y más de 10 años después tuvimos Popeye e Hijo (1987).
En el cine, la primera versión live action llegó en 1980, con una película musical estelarizada por un b que consolidaba su éxito como actor después de aparecer en Mork y Mindy desde 1978 y como Oliva tuvimos a Shelley Duvall.
Aunque la crítica no recibió bien esta adaptación en aquel entonces, pero el público la arropó de tal manera que logró una recaudación de 60 millones de dólares, cifra tres veces mayor al presupuesto de 20 millones de dólares y con el paso de los años la película se volvió de culto.
Por ahora no se tiene más información sobre alguna posible fecha de estreno ni quienes integrarán el reparto, pero como nos encanta el chisme, les tendremos esa información conforme se vaya dando a conocer aquí en su página de confianza.