Por Roberto Cota Briceño
Antes del inicio de X-Men 97 se supo que el creador de la serie, Beau DeMayo había sido despedido sin dar a conocer los motivos. Curiosamente, DeMayo se había mantenido en silencio con respecto a este o a cualquier otro tema, hasta ahora.
Se supo a manera de rumor que Beau DeMayo había estado teniendo actitudes problemáticas durante la producción de la serie. Además se mencionó que la razón para despedirle fue que tiene una cuenta en una plataforma de contenido para adultos, sin que esto se haya comprobado, pero el rumor no ha perdido intensidad hasta ahora.
De acuerdo a información de Jeff Sneider de One Take News, la posible causa detrás de su despido seria su comportamiento considerado problemático durante la producción de la serie animada. Las fuentes de Sneider señalan que el creador de la serie era una persona con la que no querían tratar, esto habría provocado conflictos con la producción.
Ahora, después del brutal episodio 5 de X-Men 97, el cual por supuesto tenemos reseñado en esta su página de confianza aquí, DeMayo comenzó a responder a los fans de la serie en Twitter, X o como se llame ahora y aclaró que no es el episodio más espectacular: “Del 8 al 10 son mis capítulos más grandes”. Para posteriormente, en otro twitt poner “esto era nuestro calentamiento”. Dando a entender que aún nos quedan emociones más grandes por vivir en lo que resta de la temporada.
¿Será solo un truco para que sigamos pendientes de la serie animada? ¿Es eso realmente necesario? Creo que no, la serie animada ya es lo suficientemente espectacular por si sola, lo interesante será ver si se logra mantener el nivel en los siguientes episodios, porque sinceramente, el número 5 fue espectacular.
Pingback: X-Men 97 Opinión con spoilers capítulos 3, 4 y 5Cine, videojuegos, series y cómics