Los Simpson, esa serie animada que alguna vez fue relevante y punta de lanza en cuanto a crítica social, sátira y por decir las cosas como son (o eran, ya no sé), poco a poco fue convirtiéndose en lo que la chaviza llama woke, ya ha habido personajes que no aparecen más en la serie porque son “políticamente correctos” y ahora ha llegado el turno de un personaje original que después de 35 años, ha sido eliminado de la serie.
Se trata de Larry Dlrymple, personaje que realmente no era una cosa así como muy relevante en la historia pero habitualmente estaba presente, asesinado en el episodio 15 de la temporada 35, Cremains of the Day. Larry era uno de los clientes habituales en la taberna de Moe, aunque generalmente siempre aparecía al fondo de la misma.
Resulta que en ese capítulo, Moe echa a todos los parroquianos de su bar, algo que habitualmente hace, Larry permanece en su asiento y pronto se descubre que está muerto. En el mismo episodio se descubre que pensaba en Homero, Lenny, Carl y Moe como sus mejores amigos a pesar de nunca haber hablado con ellos. Y son ellos precisamente los que tendrán la encomienda de esparcir sus cenizas.
En la versión en inglés, Larry fue interpretado por Harry Shearer, quien también da voz a personajes como el señor Burns, Ned Flanders, Director Skinner, Waylon Smithers y varios más. Sinceramente parece que tristemente esta serie animada ha dejado de ser relevante desde hace años y solo son noticia cuando alguno de los personajes no aparecerá más, una pena porque hay toda una generación entera que crecimos viendo las primeras temporadas y aprendimos a manejar el sarcasmo y reírnos de nuestras desgracias viendo esta serie.