Por Roberto Cota Briceño
Disney ha anunciado en días pasados una nueva sección para Marvel Studios, la cual se enfocará exclusivamente en las series que tomarán otro rumbo, aunque obviamente seguirán perteneciendo al mismo universo (MCU).
Marvel Television se encargará de estrenar las series del MCU, a razón de dos series por año, siendo las primeras Agatha All Along (esperemos que ahora sí conserve el nombre por al menos dos meses) y en 2025 se comenzará a tomar el ritmo con Daredevil: Born Again y Iron Heart.
Además en cuestiones de animación, Marvel Animation estrenó X-Men 97 que fue un verdadero trancazo y próximamente estrenará Eyes of Wakanda, What If…? (temporada 3) y Marvel Zombies, además se espera que se comience a trabajar en una animación de Spider-Man (¿O será que nos reviven la animación de los 90’s como hicieron con X-Men?). Asimismo, Marvel Spotlight ya estrenó Echo y es probable que estrene Wonder Man en 2026.
“Queremos que Marvel sea una puerta abierta a explorar. Para la época de Endgame, pusimos a todos en ese sentimiento de obligación de verlo todo de manera estructurada con un orden. Ahora queremos hacer como los cómics, que el fan encuentre algo que le guste y lo use para meterse en el universo, pero que solo siga si quiere esa rama en la que se interesó. Parte de revitalizar Marvel Studios, Marvel Television, Marvel Animation o Marvel Spotlight es tratar de decirle a la audiencia que pueden hacer lo que quieran. Todo está interconectado, pero a la vez no. No tienes que ver A para ver B, sigue tu propio ritmo y preferencias”- Esto lo comentó Kevin Feige recientemente, aunque también afirmó que quiere más adelante regresar a las series más episódicas que no se sientan como películas largas y que se permitan renovar por más temporadas.
También existen rumores muy fuertes sobre una segunda temporada de Hawkeye, Jeremy Renner ha dicho que está dispuesto a volver, esto después de su insólito accidente donde tuvo múltiples fracturas y estuvo clínicamente muerto por unos momentos. Según los planes iniciales, la serie continuará con capítulos apostando más a la acción pura y concreta. Basándose en cosas como The Raid o Dredd, con Clint y Kate encerrados en una misma locación durante todos los eventos de la temporada, enfrentando a enemigos sin parar, siendo Trickshot el principal antagónico. En los cómics Trickshot es nada menos que el hermano de Hawkeye y por un tiempo fue parte de los Dark Avengers de Norman Osborn.