Por Roberto Cota Briceño
Los productores de la adaptación del juego en HBO, Neil Drukman y Craig Mazin, acaban de dar una entrevista vía Deadline, donde han hablado de que la segunda temporada tendrá siete capítulos que abarcarán el inicio del segundo juego. Además también aseguran que la tercera temporada será más larga con posibilidades de desarrollar más la historia y tal vez una cuarta temporada que ponga fin a la serie, con lo que terminaría la adaptación.
“El material de la historia que obtuvimos de la parte 2 del juego es mucho más que el material de la historia que había en el primer juego, así que la parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue descubrir como contar esa historia a lo largo de las temporadas. Cuando haces eso, buscas puntos de ruptura naturales y tal como lo presentamos, esta temporada, el punto de ruptura pareció llegar después de siete episodios”.
“No creemos que vayamos a poder contar esta rica historia ni siquiera dentro de dos temporadas, porque nos estamos tomando nuestro tiempo y seguimos caminos interesantes que también hicimos un poco en la temporada 1. Creemos que es casi seguro que mientras la gente siga mirando y podamos seguir haciendo más televisión, la tercera temporada será significativamente más grande. Y de hecho, la historia puede requerir una cuarta temporada”.
A lo largo de la entrevista continuaron anticipando grandes momentos que hay mucho para contar y exprimir de éste segundo juego. Respetarán el material original pero eso no significa que se priven de contar historias nuevas que encajen dentro de la narrativa que a los espectadores les pueda gustar.
Recordemos que la segunda temporada de The Last of Us ya está en producción y llegará a inicios de 2025.