Por Roberto Cota Briceño
Henry Selick, reconocido director stop-motion anunció que ya está trabajando en un nuevo proyecto, una segunda adaptación de una obra de Neil Gaiman, se trata de The Ocean at the End of the Lane.
De acuerdo a una entrevista que Selick ha dado a Variety, esto con motivo de un panel en el Festival de animación de Annecy 2024, donde ha confirmado que trabaja en una nueva película basada en el trabajo del escritor británico, la cual considera casi como una secuela de Coraline.
The Ocean at the End of the Lane fue publicada en 2013 en el Reino Unido y cuenta la historia de un hombre que regresa a su pueblo natal para un funeral; sin embargo, dicho retorno le hace recordar sucesos raros y perturbadores de su infancia.
Hasta ahora, Selick tiene un tratamiento de 35 páginas y algunos diseños conceptuales para la adaptación, obviamente al estar en una etapa tan temprana, no se tiene una fecha estimada de estreno, pero es interesante que se ambos creativos estén trabajando para darnos una nueva entrega con esta mancuerna que nos trajo Coraline en 2008.