Por Roberto Cota Briceño
Desde hace muchos años, los fans de Ranma 1/2 han estado duro y dale con la posibilidad de que hubiera una continuación de la historia, pues hay que recordar que él último capítulo del mismo nos muestra la aparición de la mamá de Ranma Saotome, pero nunca tuvimos un final como tal. Ante ello la manga creadora de la historia, Rumiko Takahashi se había mostrado siempre renuente a contestar sobre si alguna vez tendrías más capítulos. Pues bien, después de décadas parece que tenemos una respuesta favorable, pero tal vez no sea la que muchos esperaban.
De acuerdo a una filtración, se asegura que Ranma 1/2 tendrá una nueva adaptación al anime, o sea un remake, y que los detalles serán anunciados muy próximamente, supuestamente la fuente es catalogada como “sumamente confiable”, pero habrá que esperar para confirmar esto.
Ranman 1/2 comenzó a publicarse en Weekly Shonen Sunday en agosto de 1987 y finalizó en marzo de 1996, recopilando en total treinta y ocho volúmenes, la adaptación al anime llegaría en 1989 por Studio Deen. La historia trata de Ranma Saotome, un chico que busca ser experto en artes marciales (nada nuevo hasta aquí), quien se la pasa entrenando con su padre, quien es un hombre sumamente estricto con él (tampoco hay nada nuevo acá). La historia tiene un giro cuando ellos están entrenando en los estanques mágicos de Jusenkyo donde Ranma cae a un estanque donde una chica pelirroja murió ahogada, lo cual hace que a partir de entonces, se convierta en una despampanante pelirroja cada vez que tiene contacto con el agua. Su padre a la vez cae a un estanque donde se ahogó un panda gigante, por lo cual él se convierte en uno bajo la misma premisa. Las cosas se van complicando más cuando Ranma descubre que su padre ha hecho la promesa de casarlo con una de las hijas de uno de sus amigos y compañero de artes marciales: el Señor Tendo, por lo cual se van a vivir a la casa de éste, quien tiene tres hijas y deciden que Ranma se case con Akane, la menor de los Tendo.
Poco a poco se van sumando nuevos personajes, algunos también se convierten en otros seres al contacto con el agua ( pero todos vuelven a su estado natural al tener contacto con agua caliente), más complicaciones se suman cuando se descubre que él papá de Ranma no solamente lo ofreció en matrimonio con la familia Tendo, sino con varias familias más. Además Akane también tiene sus pretendientes que no dejarán que nadie más tenga el derecho de desposarla.
La pregunta es: ¿Está lista esta generación, llena de deseos de cancelación y ganas de ofenderse por todo, para ver una historia donde hay desnudos, un chico se convierte en chica, matrimonios arreglados, violencia, un viejo rabo verde con una fijación por robar ropa interior de mujer?
Será interesante descubrirlo.