Por Roberto Cota Briceño
Warner Bros. Discovery quiere volver a echar la casa por la ventana con Harry Potter, pues después de que se anunció el reboot en forma de serie televisiva se han comenzado a dar más detalles.
De acuerdo a Movieweb, HBO y Max estarían dispuestos a destinar más de $125 millones de dólares en la readaptación de Harry Potter en formato televisivo, una inversión que ni Game of Thrones o House of the Dragon han tenido.
Otro aspecto importante es que se tiene pensado adaptar un libro por temporada, pero están considerando alargar la serie hasta 10 años, lo que lo vuelve uno de los proyectos más ambiciosos de las plataformas.
No hay confirmación sobre el elenco de esta serie, pero se han comenzado a barajar algunos nombres para la producción, como Mark Mylod, quien ya ha dirigido series icónicas como Succession, Game of Thrones o The Last of Us. También se está manejando el nombre de Francesca Gardner, quien ha estado en proyectos como Succession, Dark Materials y Killing Eve. Ella será la showrunner y productora ejecutiva, buscando que la visión de J.K. Rolling sea retratada más fielmente en esta serie de lo que fue en las películas.