Por Roberto Cota Briceño
Marvel Studios ha dado a conocer mediante su vocero que los créditos del creador de X-Men 97 serán removidos de la segunda temporada, que dicho sea de paso, está prácticamente terminada. “El señor Beau DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna. Dada la naturaleza escandalosa y perturbadora de los hallazgos, cortamos vínculos con él de inmediato y ya no tiene ninguna afiliación con Marvel”.
Si bien no se aclaran las causas exactas del despido, si se confirma que se trató de conductas sexuales inapropiadas, no se sabe si se trata de abuso o acoso. Hay que recordar que durante meses se especuló que su despido había sido por tener cuenta de OF y ser abiertamente homosexual, algo que el mismo creativo se encargó de recalcar que esas fueron las causas del despido. Pero de acuerdo a lo mencionado por Marvel y Disney, todo indica que hay cosas mucho más turbias de por medio y que no quisieron arriesgarse a tenerlo en sus proyectos.
Beau DeMayo sigue muy activo en redes sociales, específicamente en Twitter (X) donde se encarga de contar y dar detalles sobre su despido y lo que veremos en las siguientes temporadas de X-Men 97. De hecho, justo después de que Disney y Marvel dieron a conocer estos detalles, DeMayo publicó en esta red social: “Se revelará la verdad. Después del desastre de Disney Plus, Marvel quiere engañar con supuestos incumplimientos de contrato a través de twits. Es trágico que se haya llegado a esto, pero no es sorprendente. Estén atentos”.