Por Roberto Cota Briceño
Esta semana se ha dado a conocer una noticia impactante respecto a la franquicia de Los Power Rangers y no tiene que ver ni con el hecho de que la serie que estrenó última temporada en 2023 y que ahora se encuentra en el limbo y que Hasbro planea un reboot del que hasta ahora no hemos tenido mayores noticias, no, la noticia es más bien referente a la memorabilia de esta mítica serie de tv que ya pasa de 30 años de existencia.
La franquicia ha tenido varios dueños a lo largo de esos 30 años (Saban, Disney y ahora Hasbro) pero todos los dueños anteriores se habían negado a deshacerse de absolutamente nada en cuanto a trajes, utilería, cascos, etc. Pues bien, ahora Hasbro anuncia que se pondrán en subasta TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE.
Desde Mighty Morphin hasta Cosmic Fury, pasando por todas las versiones intermedias como Lost Galaxy, Ninja Storm, SPD y muchas más, nunca se permitió siquiera que los actores conservaran nada de sus personajes. Gran parte de las cosas que se usaban en cada temporada volvían a Japón tras finalizar las grabaciones y muchas otras quedaban en manos de la empresa. Ahora se sabe que a finales de este mes de octubre de 2024, se realizará una subasta abierta al público sobre trajes originales, cascos, armas, disfraces de monstruos y muchas más cosas.
Varios de los actores que han participado en la serie, tanto los veteranos como los más actuales, se han manifestado indignados por no poder haber tenido la posibilidad de tener los artículos que usaron a lo largo de los años. De hecho, David Yost, quien interpretó a Billy en Mighty Morphin ha dicho que solamente pudo conservar el traje ninja que usó en la película y eso porque prácticamente se lo robó.
Muchos de éstos actores han manifestado que participarán en la subasta de artículos para intentar conseguir cosas que ellos mismos usaron en las grabaciones (puesto que hasta ahora no hay ninguna restricción para lo hagan). Los actores han dicho que consideran que Hasbro no parece tener mucho respeto a la franquicia con actitudes como ésta, de subastar los artículos usados en las grabaciones.
Veremos que pasa con la subasta, cuáles serán los artículos que aparezcan y por supuesto cuánto alcanzan las pujas, desde acá apostamos que algún objeto utilizado por el finado Jason David Frank, ya sea como Green Ranger, White Ranger o Red Ranger, alcanzará gran valor.