Por Roberto Cota Briceño
El día viernes 15 de noviembre se llevó a cabo desde el estadio de los Dallas Cowboys, la función boxística que tuvo como principales actores a Jake Paul y a Mike Tyson; siendo ésta una de las primeras pruebas de Netflix para transmitir eventos en vivo. Ya anteriormente se transmitió el roast de Tom Brady con bastante éxito.
Contrario a lo que sucedió con el evento del Roast de Tom Brady, el evento de la pelea entre Jake Paul vs Mike Tyson estuvo lleno de fallas: varios usuarios reportaron desde temprana hora, de hecho desde que estaban las peleas preliminares, que estaban teniendo problemas con el servicio: el volumen se iba, la transmisión de trababa y varios detalles, quizás el hecho de ser un evento mucho más grande, con un estadio lleno, pero sobre todo, que generó tanta expectativa entre los fans y no tan fans del boxeo.
Sinceramente, éste que les escribe no tenía idea de la magnitud del evento, y solo fue hasta que salí a cenar con mi esposa y mi hija, que pude darme cuenta de la expectativa que el evento estaba generando, pues el lugar a donde fuimos (un lugar de alitas, hamburguesas y cervezas) estaba a reventar, todos esperando volver a ver boxear a Mike Tyson.
Y es que aunque el mediático sea Jake Paul, con su canal de YouTube y sus millones de seguidores, la gran mayoría estaba viendo la pelea por Tyson, un señor de 58 años con el valor de volverse a subir a un ring. ¿Motivado por el dinero? Tal vez, pero decirle que no a 20 millones de dólares que se embolsó por ésta pelea difícilmente sería despreciados por alguien. Además todos queríamos verle ganar, añorando ver algún resabio de aquel campeón mundial que avasallaba a sus oponentes, pero tristemente de eso, no hubo nada.
Después del primer round, cuando hubo algunos visos de que “Iron Mike” intentaría ir hacia el frente, cortando caminos a Paul para encerrarle en las cuerdas, algo que le beneficiaría enormemente al excampeón, dado su otrora poderosa pegada, pues después de ello ya no hubo más. Se notó que Tyson no llegaba en su mejor forma física y de hecho, Jake Paul se contuvo varias veces cuando se veía que las combinaciones estaban cantadas y con ello, evitó que el ídolo de muchos quedara expuesto.
Al final, la pelea se convirtió en un homenaje a una leyenda del boxeo, al hombre que lo tuvo todo y lo perdió, pero supo rehacerse, recuperar su vida y convertirse en celebridad, con el paso de los rounds se notó que esta pelea se trataba de poner punto final a una carrera deportiva que fue brillante, que fue sorprendente y muy fugaz, pero aún así, es recordada a pesar de los años.
El resultado que realmente importa es de la transmisión del evento, con todas esas fallas que molestaron a los usuarios, pero que aun así los mantuvieron expectantes, eso deberá de prender las alarmas dentro de Netflix, pues los siguientes eventos en vivo son las transmisiones de los partidos de la NFL el mero día de navidad cuando los Kansas City Chiefs visitarán a los Steelers en Pittsburgh y los Texans reciben a los Baltimore Ravens. Sobra decir que se espera que durante estos eventos en vivo y en exclusiva por la plataforma de la N roja, las fallas de la pelea Jake Paul vs Mike Tyson no se vuelvan a repetir.