En los últimos años una de la gran preocupación para la comunidad geek, es donde será la sede de Comic Con, ya que ha surgido el rumor que la convención mas grande de cultura pop se movería de sede y dejaría después de 50 años la ciudad de San Diego, California, por los problemas con servicios de hoteles que no puede dar basto a más de 150,000 personas asisten cada año.
Según informó The Mercury News en el 2024 que el director de estrategia y comunicaciones de Comic-Con, David Glanzer, había acordado una extensión de un año con la Autoridad de Turismo de San Diego para permanecer en San Diego, pero no estaba dispuesta a comprometerse a firmar un contrato de dos años.

Sin embargo, los organizadores detrás de Comic-Con acordaron continuar hasta 2027, anunció el alcalde Todd Gloria el martes, la organización expresó su preocupación por el aumento de los precios de los hoteles y las pocas habitaciones asequibles para los fanáticos que deseen asistir.
Desde las actividades que se llevan a cabo en hoteles, la Biblioteca Pública de San Diego y el Museo Comic-Con hasta el Centro de Convenciones de San Diego y el Barrio Gaslamp, el evento contribuye en gran medida a la economía local de la ciudad. Según la ciudad, Comic-Con generó más de 160 millones de dólares para la región y más de 3 millones de dólares en ingresos por impuestos a las ventas y hoteles para la ciudad.

“Este evento no es solo una celebración de la creatividad y la afición, es un importante motor económico para nuestra ciudad, que apoya a las empresas locales y muestra a San Diego en un escenario global. Estamos orgullosos de continuar con esta increíble asociación y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Gloria en un comunicado.
La Comic-Con se llevará a cabo del 24 al 27 de julio, con una noche de vista previa el 23 de julio de este año en el Centro de Convenciones de San Diego.
