Laurence Fishburne, legendario actor que llegó a los cuernos de la luna desde que apareció en Matrix a finales del siglo pasado, reveló recientemente que él se ofreció para participar en la cuarta película (Matrix Resurrections), pero fue rechazado para repetir su papel de Morpheus, por lo que incluso podría no volver para la quinta parte de la franquicia.
“Depende de las circunstancias, de quien esté involucrado y de lo bien escrito que esté el guion. Si me lo ofrecen”, dijo el actor sobre Matrix 5, “Ofrecí mis servicios a la cuarta Matrix, y no respondieron bien. No es que no dijera: ‘Me gustaría ofrecer mis servicios’. Lo hice. Y por alguna razón no sucedió”.
La explicación al no regreso de Fishburne como Morpheus podría deberse a que en el videojuego The Matrix Online, que se considera canon ya que las Wachowski dieron su aprobación, Morpheus muere. En Matrix Resurrections se menciona que Morpheus, ahora interpretado por Yahya Abdul-Mateen II es una versión del personaje que es un programa híbrido con el Agente Smith, creado por el propio Neo.
Por ahora, se sabe que una quinta película de Matrix está en desarrollo y se sabe también que Drew Goddard será la guionista y directora. Sinceramente le deseamos la mejor de las suertes y esperemos que logre arregla el desastre que dejó la cuarta parte.