Desde hace algunos años se sabe que se está construyendo un parque temático en Japón basado en las obras de Hayao Miyazaki, una de las más grandes leyendas de la animación japonesa por causas de la pandemia se ha ido retrasando, pero hoy después un buen rato de no saber nada de este proyecto, se anuncia que dicho parque del Studio Ghibli contará con una réplica impresionante del Castillo Vagabundo.
Según reporta el sitio Kotaku, ésta réplica del Castillo Vagabundo será de tamaño real, aunque será un poco más pequeño que las proporciones del que aparece en la película animada Howl no Ugoku Shiro, aunque si tendrá una altura equivalente a un edificio de entre 4 y cinco pisos.
De Castillos Vagabundos aquí y allá
Howl no Ugoku Shiro (o como la conocemos en Latinoamérica, El increíble Castillo Vagabundo) es una película animada producida por Studio Ghibli, la cual se estrenó el 5 de Septiembre de 2004 en el Festival de Cine de Venecia y posteriormente en Japón. En el país del sol naciente obtuvo una recaudación en taquilla de 190 millones de dólares y 235 millones a nivel mundial, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón.
El Castillo Vagabundo narra las aventuras de Howl, quien es un mago que tiene fama de robar el corazón de las mujeres hermosas, pero eso le ha hecho ganar también algunos enemigos, en la mezcla entra Sophie, una joven sombrerera, quien por alguna razón termina dentro del Castillo aunque su apariencia es cambiada, una vez dentro aprende a comprender a Howl y a los personajes que le acompañan en su travesía por diferentes lugares llenos de magia y misticismo, justo como el mismo castillo.
El mismo Miyazaki dijo en 2013 que Howl no Ugoku Shiro es su creación favorita (un momento, ¿Más que Mi Vecino Totoro? Eso es difícil de digerir) explicando que quería transmitir el mensaje de que “la vida vale la pena vivirla y no creo que haya cambiado”. El Increíble Castillo Vagabundo está basado en un libro llamado El Castillo Ambulante de la escritora británica Diana Wynne Jones, aunque tiene diferencias significativas respecto a éste último.
¿Ubicación? Si claro, aquí se las compartimos
El Castillo de Howl estará ubicado en el área de Witch Valley dentro del parque temático dedicado a Studio Ghibli, concretamente en la prefectura de Aichi; contará con cinco zonas inspiradas en diferentes películas del estudio, incluyendo a La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro y más. Se tiene planeado (aún) que el parque temático de Ghibli abra sus puertas en 2022, aunque algunas áreas abrirán hasta 2023.
¿Alguien más emocionado por la apertura del parque temático de Ghibli?