PETA se lanza contra Nintendo por el aspecto de una vaca en Mario Kart

PETA se lanza contra Nintendo por el aspecto de una vaca en Mario Kart

Por Roberto Cota Briceño

Desde hace tiempo PETA ha tenido un feudo contra Nintendo y ahora tenemos un nuevo capítulo en esta historia concretamente por Mario Kart World, el video juego de carreras para Nintendo Switch 2 ha añadido infinidad de corredores nuevos para pilotar karts y motos, entre los que se encuentra la Vaca, que se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los gamers.

PETA ha acusado a Nintendo de cometer un acto terrible con este personaje, aduciendo que la compañía promueve la crueldad animal, yendo (según lo que dicen en Peta) en dirección totalmente opuesta a la imagen familiar  del juego y todo porque el personaje de la vaca tiene un aro en la nariz.

Aunque para la mayoría de los fans esto pasa totalmente desapercibido, para PETA es un agravio mayúsculo, pues recuerda dolorosamente las atrocidades que sufren las vacas en las industrias cárnicas y lácteas, pues los arillos nasales se emplean para controlar su fuerza y para arrastrarlas y desvivirlas.

Además en PETA tampoco pueden entender cómo es posible que el personaje de la Vaca siempre tenga una gran sonrisa, pues de acuerdo a esta asociación las vacas reales son atormentadas antes de llevarlas a la desvivición. Básicamente lo que busca PETA es que Nintendo elimine el aro de la nariz de la Vaca.

Por ahora no hay indicios de que Nintendo vaya a hacer tal cosa, ni siquiera han dado alguna respuesta o comunicado al respecto, así que muy probablemente la Vaca siga apareciendo con la versión del personaje como fue concebido desde un inicio.