Llega nuestro Review del Episodio 5 de Wandavision

Llega nuestro Review del Episodio 5 de Wandavision

Por Roberto Cota

Llegó el episodio número 5 de Wandavision a la plataforma Disney + y todo el mundo está hablando de ello, por supuesto nosotros en Team Geek no podríamos quedarnos atrás y mientras otros buscan easter eggs y muestran teorías que están seguros serán verdades absolutas próximamente, aquí les vamos a traer hechos comprobables y diversión, mucha diversión. Por cierto, es conveniente decir que este texto SI contiene spoilers.

De nuevo comenzamos un episodio con fuertes referencias a sitcoms y en este caso, el “intro” de Wandavision nos muestra claras referencias a “Family Ties” una sitcom de los años 80, culpable de volver famoso a un tal Michael J Fox, vamos, hasta la cocina de la casa de Wanda y Vision es igual a la cocina de la familia Keaton, también vemos como las formalidades de mantener los poderes en secreto por parte de Wanda y VIsion comienzan a quedar un poco de lado (más por Wanda) quien un par de veces deja claro que ya no es necesario ocultarse sobre todo de Agness, pero lo más interesante es que ella no parece sorprenderse ni un poco, de hecho, parece saber exactamente lo que está sucediendo dentro de la casa sin estar ahí… como si tuviera un guión (¿Captaron? Usé la palabra “guión”, porque obvio es una sitcom y pues usan un guión y asi… bueno ya, sigamos).

Déjennos un comentario si a ustedes les voló la cabeza como a nosotros este capítulo, pronto les traeremos más cosas sobre Wandavision aquí en Team Geek

Agnes vuelve a escena

La molesta vecina aparece de nuevo cuando ni Wanda ni Vision son capaces de controlar a sus hijos para hacer que dejen de llorar, además, Agnes aparece con algo muy raro, comienza a rociar sobre los niños infusión de lavanda, además de que dice buscar “licor oscuro”, sorprendentemente, eso parece calmar a los chicos quienes de repente desaparecen. Durante esta escena es raro ver como Agnes pregunta a Wanda si está bien lo que está haciendo o si lo vuelve a hacer, como si Wanda fuera una directora de escena, y en cierta forma eso es.

Here´s Tommy…. Y Billy

De repente los hijos de Wanda desaparecen, solo para aparecer segundos después pero con unos años más encima, algo que parece escapar del control de Wanda, que específicamente en este episodio parece comenzar a perder el control. ¿Serán ellos la clave para escapar de este mundo perfecto que Wanda ha creado?

En el campamento de SWORD afuera del pueblo, comiencen a aparecer algunas respuestas, pues en una de las juntas se muestra un video de Wanda yendo a recuperar el cuerpo desmembrado de Vision de una instalación “Super secreta” de SWORD, con lo que el status de Wanda pasa de víctima a victimaria; además se menciona que sus poderes son de “manipulación mental” y telequinesis, lo que no queda claro es como es que ahora puede alterar la realidad a estos niveles.

Los gemelos de repente escapan al control de su madre nuevamente y vuelven a crecer, ya que fue condición de Wanda que tuvieran cierta edad para poder conservar un perrito que llegó a su casa, desafortunadamente, el perrito muere poco después y la única que estaba cerca es Agnes, misterioso, ¿No?

Las cosas no parecen ya estar del todo bien entre Vision y Wanda cuando él le menciona que sabe que algo está pasando, la pelea comienza a subir de nivel, cuando de repente suena el timbre de la casa, mientras afuera de Westview las alarmas comienzan a sonar y quien aparece por la puerta es Pietro, pero no el Pietro que vimos morir en Age of Ultron, sino el Pietro que apareció en las películas de los X-Men de FOX, parece que oficialmente el Multiverso Cinematográfico de Marvel ha arrancado.