Por Roberto Cota Briceño
Los Labubus, esos muñecos tremendamente feos que encantan a la generación que se pone pollitos y capibaras de plástico en la cabeza, llegarán a la pantalla grande, de acuerdo a información dada a conocer por el Hollywood Reporter.
Sony Pictures obtuvo los derechos de desarrollo de una película sobre estos populares juguetes, por ahora, ningún director o guionista ha sido anunciado como parte del proyecto. Pero entre lo poco que se ha logrado confirmar hasta ahora, es que será un proyecto live action. Lo que significa que tendremos actores reales involucrados en el proyecto y obviamente se tendría que echar mano de efectos especiales para dar vida a los terroríficos Labubu.
Según lo dado a conocer por The Hollywood Reporter, Sony ha logrado un acuerdo con Kasing Lung, creador del universo The Monsters. Siguiendo la tendencia de los últimos años como ha sucedido con Barbie, de la cual también se sigue planeando un “universo”, del que aún solo tenemos rumores.
Para los que no estén en onda con la chaviza, los Labubu son unos muñecos que se venden en “blind boxes” lo que significa que no puedes saber de qué color es el Labubu que estás comprando, obviamente hay unos colores más difíciles de conseguir que otros, originando una especie de mercado negro, en donde muchos aprovechados cobran cantidades exorbitantes por Labubus de ciertos colores. A esto se ha sumado que personalidades han influido para que la popularidad de estos muñecos crezca, pues desde Rihana, Dua Lipa, Kim Kardashian y Lisa de Black Pink han expresado ser fans de ellos.
En redes sociales han cientos, quizás miles de videos donde se pueden ver las enormes filas de gente queriendo comprar Labubus y en casos extremos gente agarrándose a golpes por conseguir alguno de ellos.
