Por Roberto Cota Briceño
Death Stranding es un fenómeno en el mundo de los videojuegos pero al parecer eso no es suficiente, pues ahora se ha anunciado que “expandirá su universo” con un anime que se llamará Death Stranding: Isolations, que llegará a Disney+ en 2027.
El estilo de animación será en 2D y el arte conceptual correrá a cargo del diseñador de personajes de Ghost in the Shell: SAC_2045. La producción correrá a cargo de E&H Production, quienes han tenido bajo su mando títulos como Ninja Kamui y Red Cat Ramen, pero también involucrará a algunos de los talentos más destacados Hideo Kojima está en franco ascenso pues además de tener ascuas a sus fans con la segunda parte de la animación japonesa.
Esto viene a demostrar que el universo creado por de Death Stranding, el japonés también está trabajando en OD, un juego de horror para Xbox Game Studios. Éste juego contará con Sophia Lillis (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves), Udo Kier (Hunters) y Hunter Schafer (Euphoria).
Pero eso no es todo, pues también está en desarrollo una película live action de Death Stranding, dirigida por Michael Sarnoski (Pig), que contará una historia totalmente nueva, sin retomar los eventos del juego. Además se ha anunciado una película animada adicional llamada Death Stranding: Mosquito, de la que no se han revelado más detalles.
Además se ha mencionado en el evento de contenidos originales para Asia-Pacífico de Disney que Takayuki Sano asumirá la dirección de la ficción después de años de estar trabajando en producciones de acción y fantasía como Jujutsu Kaisen, The God of High School y Dororo mientras que Kojima quedará como productor ejecutivo.
“La serie va a ser bastante alucinante y quería expandir la franquicia al anime porque me permite hacer cosas que solo son posibles con la animación”, declaró Kojima, subrayando que su objetivo es aprovechar las posibilidades del formato para llevar el universo de Death Stranding un paso más allá, llegando a un público nuevo: “Me di cuenta de que hay gente que quizá nunca juegue a un videojuego y quería compartir el mundo de Death Stranding con más personas”.
