James Cameron advierte sobre el futuro de Avatar y se lanza contra los premios OSCAR

James Cameron advierte sobre el futuro de Avatar y se lanza contra los premios OSCAR

Por Roberto Cota Briceño

El tío James Cameron ha estado muy activo con motivo del próximo estreno de la nueva entrega de Avatar, que está programada para el próximo diciembre. El cineasta explicó que si Avatar: Fire and Ash no genera ganancias suficientes para justificar la producción de Avatar 4 y 5, está dispuesto a dar por concluida la saga y finalmente terminar la historia en un libro.

En una entrevista para el podcast The Town with Matthew Belloni, Cameron admitió sentirse nervioso por el contexto actual del cine, marcado por la caída de la venta de boletos tras la pandemia y el auge rampante del streaming. “Es un montón de dinero, lo que significa que necesitamos hacer el doble para obtener ganancias”. Lo que deja claro la presión económica que le aqueja previo al estreno de Fire and Ash.

Sin embargo, James Cameron dejó muy en claro que no estaría dispuesto a ceder la franquicia a otro director: “Absolutamente no. Podría producir, pero nunca habría una versión de Avatar sin mi supervisión  cercana”.

Si se logra que tengamos Avatar 4 y 5, la última entrega llegaría en diciembre de 2031, para entonces el director tendría cerca de 80 años.  Y justo dentro de ésta misma entrevista, Cameron soltó una crítica fuerte contra las películas que se estrenan solamente en Netflix: “Los OSCAR no significan nada para mí si no se refieren a las salas de cine… Netflix debería poder competir si logra estrenar la película en 2,000 salas durante un mes”.

Las declaraciones de Cameron no han pasado desapercibidas dada la influencia que todavía tiene en la industria de Hollywood y su compromiso con la experiencia cinematográfica tradicional. Además, dichas declaraciones tendrán aún más peso si Avatar: Fire and Ash logra dominar la taquilla global, avivando el debate sobre el futuro (y el presente) de la industria cinematográfica.

Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia con $2.9 mil millones de dólares y su secuela The Way of Water alcanzó $2.3 mil millones de dólares, siendo la tercera más exitosa de todos los tiempos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *