Por Roberto Cota Briceño
La nueva serie del universo de Game of Thrones se estrenó el pasado 18 de enero de 2026 en HBO Max y HBO, y en los primeros tres días posteriores a su lanzamiento se convirtió en el tercer mejor debut en la historia de la plataforma.
Esta nueva producción ha quedado detrás solamente de House of the Dragon y The Last of Us, y superó a otros estrenos recientes como Welcome to Derry. A Knight of the Seven Kingdoms logró 6.7 millones de visualizaciones.
Basada en las novelas cortas Tales of Dunk and Egg de George R.R. Martin, la serie sigue las aventuras Ser Duncan, “Dunk” el Alto y su joven escudero Egg, la historia se sitúa aproximadamente un siglo antes de los eventos de Game of Thrones.
El hecho de que A Knight of the Seven Kingdoms haya logrado esas cofras de audiencia es importante para HBO, debido a que junto a Warner ha estado inmersa en rumores diversos desde hace años sobre ventas, compras y cancelaciones; Welcome to Derry supuso un bálsamo para la plataforma, pero ahora se demuestra que el universo de Game of Thrones sigue siendo relevante para los espectadores.
Se ha anunciado que la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, y estrenará episodios semanalmente.
