Reseña Wonder Man : de lo mejor de Marvel en los últimos años

Reseña Wonder Man : de lo mejor de Marvel en los últimos años

Por Roberto cota Briceño

Llegó la poco esperada más reciente producción de Marvel, un personaje que en los cómics goza de cierta popularidad, aunque nunca ha sido realmente de los más populares y aún con eso, ha sido considerado en muchas ocasiones como “el segundo mejor vengador”, justo después de Thor, principalmente por su capacidad de trabajar por el bien del equipo, y de eso tenemos algunos dejos en esta serie que realmente sorprende.

En esta miniserie, vemos a Simon Williams, quien es un hijo de inmigrantes Haitianos (esto lo considero importante en la historia del personaje y lo expondré mas adelante) que aspira a ser actor, además de tener una fascinación por el personaje de Wonder Man, un personaje de cine que en el MCU existió hace muchos años.

Simon es un excelente actor, pero se mete tanto en sus papeles que termina por hartar a todos en sus producciones y lo terminan despidiendo por ello, con la presión encima de no lograr nada relevante, principalmente ejercida por su hermano Eric, finalmente logra dar el campanazo de entrar en la nueva versión que se está planeando sobre Wonder Man, en donde además participará un viejo conocido del MCU que a mi parecer logra ser redimido en esta miniserie: Trevor Slattery.

Slattery fue presentado en la infame Iron Man 3, en donde era conocido como El Mandarín, pero no era como el de los cómics sino que Slattery es presentado como un actor que se hizo pasar por terrorista. Después vimos a Slattery embarcarse en la misión de Shang-Chi en su propia película donde era más bien como el alivio cómico. En Wonder Man, Slattery, encarnado magistralmente por Ben Kingsley, es “reclutado” (más a fuerza que con ganas) por Damage Control para que espíe a Simon y les reporte si encuentra “algo sospechoso”.

Pero, ¿Por qué Simon Williams es vigilado por Damage Control? Pues porque resulta que se tiene la sospecha que Williams tiene poderes, ya que ha estado envuelto desde niño en ciertos hechos “raros”, donde aparentemente hubo actividad superhumana y están previendo que no se salga de control, pues además, Simon parece un poco inestable mentalmente, principalmente por el stress de sentir que está desperdiciando su vida persiguiendo su sueño de ser actor.

El hecho de que Simon quiera ser actor, hace que esconda ante todo el mundo el hecho de tener superpoderes, y aquí es donde entra otro personaje importante: Doorman. En los cómics, este personaje fue incluso parte de los Great Lake Avengers, que fueron liderados por Hawkeye después de una de sus tantas salidas de los West Coast Avengers. Aquí Doorman es un personaje que descubre sus poderes mientras trabajaba como cadenero en un club nocturno, su poder es de básicamente atravesar cualquier cosa sólida, como si fuera una puerta, de ahí el nombre. Él es la causa por la cual ahora se impide que personas con superpoderes trabajen en Hollywood y por eso Simon no quiere que nadie sepa que él tiene los suyos.

La miniserie de Wonder Man no tiene mucha acción, de hecho no tiene casi nada de acción, pero lo poco que se nos muestra tiene gran relevancia, la dupla entre Ben Kingsley y Yahua Abdul-Mateen II es magistral, y como Wonder Man y Trevor Slattery se vuelven besties y se defienden uno al otro. No hay muchas referencias al MCU y se muestra muy poco de los poderes de SImon, pero esto mismo, y sobre todo el final, hace que queramos más y es una pena que hasta el momento de escribir estas líneas no tengamos noticias de una segunda temporada o si veremos a Simon en alguna otra producción del MCU.

Ahora, el hecho de que Simon sea de ascendencia Haitiana, para mí es relevante (y conste que esto es una opinión muy de éste quien les escribe), en primera porque sabemos la conexión que tiene el pueblo haitiano con el vudú y con el reino de los muertos. Esto tiene relación con Wonder Man porque en los cómics éste personaje ha muerto varias veces y de hecho, en una de esas ocasiones, fue revivido directamente por Wanda Maximoff, Scarlett Witch y eso, dada la conexión de la brujita con el reino de los muertos, podría dar una buena sinergia, espero que podamos ver más de Simon Williams y que en algún momento se pueda encontrar con Scarlett Witch.

Finalmente, tengo que decir que estoy muy orgulloso de que pude hacer mi fanboyismo a un lado, puesto que Wonder Man es mi personaje favorito de toda la vida, desde la etapa de John Byrne en West Coast Avengers, para poder escribir estas líneas y decirles que realmente Wonder Man es una buena serie, que logra atrapar sin necesidad de payasadas como terminó sucediendo con los Guardians of the Galaxy y que no esperen acción desenfrenada cada cinco minutos, sin embargo, esta producción marca la pauta de muchas cosas que podrían suceder en el futuro para éste y varios personajes, yo le doy un 8 de 10.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *