Por Roberto Cota Briceño
Desde hace varias semanas, la serie que adaptará el ultra famoso videojuego God of War y ahora ha sumado al veterano actor Mandy Patinkin quien interpretará a Odín, el Padre de Todos y gobernante de Asgard, esto a solo unos días de que nos habíamos enterado que sería Ólafur Darri Olaffson el que encarnará a Thor.
Patinkin, lleva actuando casi cinco décadas, se convirtió en ídolo de las multitudes cuando encarnó a Iñigo Montoya en The Princess Bride, después ha aparecido en otras producciones como Homeland, Criminal Minds y Wonder.
Hay que recordar que en los videojuegos, Odín fue apareciendo indirectamente desde God of War en el 2018, hasta que en 2022 apareció ya en toda su gloria junto a su hijo Thor y se convirtieron en los antagonistas de las aventuras de Kratos y Atreus. En la descripción de la serie se puede leer que a Odín se le presenta como un líder que aunque no es físicamente imponente, resulta ser más poderoso que los dioses Aesir: “Un patriarca que gobierna con mano de hierro y busca conocimiento sin igual. Paranoico, manipulador y peligroso, hará lo que sea necesario para evitar el Ragnarök”.
Hasta ahora, los fichajes del elenco de God of War cuentan con Patinkin como Odín, Ólafsson como Thor y Ryan Hurst como Kratos; también se han confirmado a Teresa Palmer como Sif y Max Parker como Heimdall. Todavía falta saber quiénes serán Atreus.
Por ahora el hype sigue alto y aunque todavía no tenemos fecha de estreno, el elenco muestra que Prime Video va por todas las canicas con esta ambiciosa adaptación, con un elenco que luce bastante prometedor y que busca capturar la intensidad y el drama de la saga que hemos estado viendo en PlayStation.
