Kimetsu no Yaiba sigue con éxito a nivel global

Kimetsu no Yaiba sigue con éxito a nivel global
Kimetsu no Yaiba cortesía Código Espageti

Por Roberto Cota

Kimetsu no Yaiba se ha convertido en fenómeno global en diferentes disciplinas, lo fue primero en el Manga, (que por cierto en México serán reimpresos varios números por Panini México dado la gran demanda de los fans), posteriormente se convirtió en un éxito global con su adaptación al Anime y ahora también está siendo un éxito global en cine a pesar de la pandemia.

Hace algunas semanas les platicábamos de cómo se estaba especulando de las posibles fechas de estreno para USA después de que un cine en Nueva Zelanda hiciera lo propio, recordemos que Nueva Zelanda fue uno de los primeros países del mundo en contener la pandemia de COVID 19 por lo cual las circunstancias del país oceánico con el resto del mundo son diferentes, pues bien, precisamente esos estrenos en mercados internacionales han seguido el increíble éxito conseguido en Japón.

Hasta en las hamburguesas

De acuerdo a estimaciones de Anime News Network, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ha recaudado el equivalente a más de $399.1 millones de dólares en Asia, donde la película ya ha podido estrenarse en cines en países como Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Vietnam, entonces Mugen Train ha superado los $ 383.33 millones de dólares  que generó El Viaje de Chihiro hace algunos años.

Recordemos  que Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se estrenó el pasado 16 de Octubre de 2020 en Japón  y rápidamente se convirtió en un éxito en cines de todo el país, además, siguiendo éste éxito se acaba de anunciar que McDonald’s en el país del sol naciente en la compra de una Cajita Feliz incluirá de regalo una serie de calcomanías y pegatinas basadas en Tanjirou, Nezuko, Zenitsu, Inosuke, Shinobu Kochou y Giyu Tamioka, pero eso no es todo, sino que éstos personajes están vestidos como si fueran empleados de esta cadena de restaurantes.

Hasta el momento no se manejan posibilidades de que ésta promoción pueda ser replicada  en otros países donde estos restaurantes tienen filiales, aunque si el éxito de ésta franquicia sigue en aumento, las probabilidades se incrementa.

Por supuesto, el primer largometraje basado en la obra de Koyoharu Gotoge aún no se ha estrenado en muchos otros lugares del mundo y por cierto hasta ahora no hay fecha de estreno para los cines de Latinoamérica.