¡Geeks al poder!
Por Roberto Cota
Todos sabemos (y así lo ha dejado claro DC desde hace algún tiempo) que uno de sus personajes más populares es el Joker, quizás junto con Batman. Ambos podrían tener sus propios cómics y sus propias películas y estamos seguros de que serían un gran éxito. Esto quedó de manifiesto con la más reciente versión cinematográfica del payaso príncipe del crimen protagonizada por Joaquín Phoenix.
Aunque sabemos que es un personaje mentalmente perturbado y que gusta de causar caos e incitar a la anarquía por el simple hecho de que “es divertido”, hasta ahora nadie se había atrevido a cruzar la línea de utilizar a un personaje como el Joker en la política, bueno pues eso a quedado atrás y sólo podría suceder en un país donde ocurren muchas cosas locas como lo es Japón.
El hombre detrás de la risa
Yuusuke Kawai, quien está buscando ser elegido como gobernador de la prefectura de Chiba por el Partido “Hacer de Chiba una tierra de sueños y magia” (Sí, es un nombre real para un partido, pero pues estamos hablando de Japón), para ello se viste con un traje rojo, con maquillaje blanco y una sonrisa roja dibujada en su rostro.
Kawai es la cabeza de una agencia de planeación de eventos y empleos temporales, no se viste como el Joker para su trabajo diario, solamente lo hace para sus eventos políticos donde busca ser elegido como gobernador de Chiba, está compitiendo como Masayuki Hiratsuka, quien a su vez es la cabeza del Partido de la Soberanía de la Gente.
¿Por qué el Joker?
Kawai menciona acerca de su peculiar vestimenta que tiene la esperanza de que el “héroe oscuro tenga el apoyo de las masas”. En una reciente entrevista a Tokyo Sports menciona: “Apunto hacia las risas. Porque si hablara con mi propia voz, eso no sería noticia.”
Sobre sus propuestas políticas, Kawai ha mencionado un número de cosas que quiere lograr si es elegido, las cuales incluyen construir una torre roja y prohibir la palabra “basura”, reemplazándola por “fragmento de estrella.” Pero no solo eso, también tiene metas relacionadas con temas de Disney, pues entre sus propuestas se encuentra renombrar el aeropuerto de Narita por Disney Sky y hacer que “Let it go” (Sí, el tema de Frozen) sea el tema oficial de la prefectura de Chiba.
¿Ustedes que creen? ¿Votarían por alguien que se disfrazara de algún personaje popular? ¡Un momento! Recordemos que ya hay luchadores profesionales que con todo y su máscara están haciendo proselitismo y contendiendo para cargos de elección popular, concretamente para alcaldías en la Ciudad de México, como son Blue Demon, Tinieblas y Carístico.
Seguiremos muy de cerca la campaña de Yuusuke Kawai para ver si se cumple su deseo de ser gobernador de la prefectura de Chiba y en caso de ser electo, ver como lo hace, esperamos que todo sea por el bien de sus representados.