Por Roberto Cota
El día de hoy se ha dado a conocer que Netflix se ha hecho de los derechos en los Estados Unidos (esto es importante aclararlo) para transmitir películas de Sony en cuanto termine su tiempo de exposición en los cines, el acuerdo multianual le da al gigante del streaming además los derechos de la franquicias de Jumanji y Spider-Man.
Además de esto, la división de entretenimiento de Sony Corp, le da también a Netflix la primera oportunidad de comprar películas que no llegarán a los cines y tomar parte en sus producciones, en pocas palabras, Netflix podría aliarse para producir películas en Japón con Sony Corp. Los detalles del acuerdo no se han revelado, aunque anteriormente Bloomberg había filtrado que Sony buscaba un acuerdo de $250 millones por año.
Bueno pero, ¿qué películas incluye el acuerdo?
Los títulos incluidos en este acuerdo muestran algunas de las más populares franquicias del catálogo de Sony, con esto, Netflix será quien tenga en su servicio de streaming de Morbius, se menciona otro spinoff de Spider-Man, así como la adaptación del best seller Where the Crawdads Sing, entre otros.
Hay que recordar que Sony es el único estudio importante de Hollywood que no pertenece a una empresa que compita con Netflix, Universal aún no ha anunciado si renovará el acuerdo que ya tiene con HBO Max o si conservará sus películas en streaming en el servicio Peacock.
Esperaremos a ver si este acuerdo, que repetimos, solo es válido para los Estados Unidos incluye producciones como la secuela de Into The Spiderverse, en cuanto tengamos más información, por supuesto que se las haremos saber aquí en Team Geek.