Elizabeth Banks será protagonista
Por Roberto Cota
Warner Brothers sorprende a todos al anunciar que se está trabajando en una secuela animada de Los Picapiedra, la caricatura de los años 60’s y que tendrá como protagonista a Pebbles.
Títulada Bedrock, THR está reportando además que la serie animada será transmitida por Fox y que Elizabeth Banks hará la versión de Pebbles, quien ahora es una veinteañera preparándose para el retiro de su papá y asimismo, los personajes estarán pasando de la edad de piedra a la edad de bronce. La serie fue anunciada en 2019, cuando Fox anunció que tendría animaciones orientadas a un grupo adulto, además Lindsay Kerns (Jurassic World: Camp Creataceous, DC Superhero Girls) escribirá el episodio piloto.
“Mucho antes de Los Simpsons y Springfield, los Griffins y Quahog o incluso cuando los Belchers comenzaran a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estuvieron los Picapiedra y Bedrock” (El pueblo donde viven los personajes y que nosotros conocimos por muchos años como “Piedradura”) Eso fue lo que dijo el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn “Su imprinta en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarla para las audiencias de hoy es un reto que aquí en Fox están viendo mucho hacia adelante junto a Warner Brothers. Elizabeth y Lindsay. Sin presiones, de verdad.”
“Los Picapiedra son la primera familia de la animación de horario estelar.” De acuerdo a lo que dijo el Vicepresidente ejecutivo de programación alternativa en animaciones de Warner Bros. Ademas de esto, se menciona que habrá una especie de “reinicio” para la amada franquicia y se espera que esta nueva versión de Los Picapiedra se una a The Great North, Duncanville y otros shows como Los Simpson, Family Guy y Bob Burguers, además mencionó que Dan Harmon, el co-creador de Rick y Morty está trabajando en una nueva serie animada ambientada en la Grecia antigua que debutará en 2022.
Parece que finalmente tendremos una nueva versión de los Picapiedra después de muchos intentos, el primero fue en 2011, cuando lo intentó Seth McFarlane, el intento fue retrasado al 2012 y finalmente quedó en el olvido.