Por Roberto Cota
Una subasta realizada por la casa Bristol que busca fondos para caridad presenta artículos de memorabilia de Star Wars.
Un casco de Darth Vader fue vendido por 2,200 libras esterlinas (alrededor de $ 62 mil pesos) , 5 veces más de lo estimado, además de una fotografía firmada por Alec Guinness donde se le ve enfundado en sus ropas de Obi-Wan Kenobi alcanzó un precio de subasta de 3,100 libras esterlinas (unos $ 87 mil pesos) en la misma subasta.
Si eso les sorprende, alguien pagó 9,000 libras esterlinas por un prototipo de sable de luz, el arma de los Caballeros Jedi en la saga Star Wars, el año pasado, otros cientos de artículos, recolectados por David Prowse, quien interpretó al Darth Vader en la trilogía original de Star Wars el año pasado, recaudando un total de 400, 000 libras esterlinas (alrededor de $ 11 millones de pesos mexicanos)
Entre los otros objetos que se han subastado en esta ocasión y que ha alcanzado el precio más alto de la misma con un precio de 23, 000 libras esterlinas por el guión de The Empire Strikes Back, que era propiedad de Prowse y donde se revela quien es el verdadero padre de Luke Skywalker.
Obviamente la subasta se lleva a cabo el 4 de Mayo para honrar la mítica frase de “May the Force be with you” y se junta con los festejos en todo el mundo que los fans de la franquicia llevan a cabo, aún con la pandemia de COVID 19. En este caso, un porcentaje de lo recaudado en esta subasta va investigaciones contra el Alzheimer en el Reino Unido, hay que recordar que el mismo Prowse padeció de ésta enfermedad por casi una década.
La gente de Alzheimer Research UK, dicen estar encantados. Tim Parry, el director de la caridad ha dicho: “La respuesta a la subasta ha sido simplemente increíble y un testamento al icónico papel que David trajo a la vida en una de las más grandes franquicias de películas de todos los tiempos. Cientos de miles de libras en pujas han sido colocadas alrededor de todo el mundo, ayudando a aplastar los estimados anteriores a la subasta.”
“No podríamos estar más orgullosos de estar asociados con la subasta y no podemos agradecer suficiente a la familia Prowse por haber decidido donar un porcentajes para ayudar en los tratamientos contra la demencia.”
Como pueden ver, se puede celebrar y ayudar al mismo tiempo y los fans de Star Wars en todo el mundo han puesto el ejemplo.