Shingeki no Kyojin: Mujer intenta incendiar oficinas de WIT Studio

Shingeki no Kyojin: Mujer intenta incendiar oficinas de WIT Studio
WIT studio cortesía Wikipedia

Por Roberto Cota

La policía de la comisaría de Mushashino en Tokio, arrestó el pasado miércoles a una mujer de 25 años por cargo de obstrucción forzosa de negocios, la mujer es sospechosa de planear un ataque homicida, si, de ese tamaño, a las oficinas de WIT Studio.

WIT Studio es el estudio japonés detrás de ánimes como Vinland Saga, The Great Pretender y las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin. Las investigaciones oficiales arrojaron que la mujer sospechosa envió un correo electrónico a la empresa, amenazando con incendiar su estudio de ánime, cargo que por cierto ella aceptó al momento de ser arrestada

Los ataques a los estudios de animación en Japón, una constante

Hay que recordar que en julio de 2019, un hombre de 41 años irrumpió dentro de las oficinas principales de Kyoto Animation, roció gasolina y prendió fuego al lugar con resultado de 36 muertos, 33 heridos y una industria de animación japonesa en shock por lo sucedido. Afortunadamente en esta ocasión la policía pudo intervenir a tiempo y evitar otra tragedia.

De acuerdo con la policía, la mujer envió el correo electrónico el pasado 7 de mayo con el siguiente mensaje: “Prenderé fuego a su cuartel general en una semana”. Ante la amenaza, el estudio reforzó su seguridad, lo que obviamente obstaculizó varios de sus asuntos del diario, cargo por el que se le acusa a esta mujer. Se investiga también si ella padece alguna enfermedad mental y si es la responsable de enviar e-mails y faxes amenazantes desde 2018.

Tristemente, después de la tragedia de Kyoto Animation, las amenazas contra estudios de animación no han cesado, pues en octubre de 2019, la policía de Okayama arrestó a un hombre que amenazó de muerte públicamente al estudio Khara. En junio de 2020, un sospechoso de amenazar con apuñalar y prender fuego a personal y actores de voz del anime Kemono Friends, también fue capturado.