¿Estamos ante el Filoniverse?
Autor: Roberto Cota
Desde el final de la segunda temporada de The Mandalorian, el hype de los antiguos y nuevos fans de Star Wars se ha elevado al máximo, algo que se había venido azuzando desde los múltiples anuncios que se dieron sobre la franquicia en el Disney Investor Day, pues bien, a raíz de dichos anuncios y del final de la segunda temporada de The Mandalorian tenemos un panorama un poco más definido y comienza a surgir el “Filoniverse”.
Concretamente, se sabe que The Mandalorian tendrá una tercera temporada que será estrenada en algún punto del 2021, lo que nos lleva a pensar en donde quedará ubicado The Book of Boba Fett, según las filtraciones de un miembro de la producción del show, la tercera temporada de The Mandalorian y The Book of Boba Fett tienen fechas de grabaciones separadas, por lo cual se descarta que ésta última sea parte de un arco dentro de The Mandalorian, además de que la historia de Fett será una miniserie.
De acuerdo a información proveniente de la misma presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, próximamente podríamos tener un crossover entre las series de Ahsoka Tano, Rangers of the New Republic y The Mandalorian, haciendo una especie de “Mega Evento” como en su momento se hizo con las franquicias de Marvel y Avengers.
Se sabe que la serie de Ahsoka contará las aventuras de la ex padawan de Anakin Skywalker, hasta donde sabemos, Ahsoka sigue en la persecución del Gran Almirante Thrawn.
Por su parte, Rangers of the New Republic tratará de los personajes clave de la república galáctica que se funda después de los sucesos del Episodio VI; sabemos que The Mandalorian está ubicada en esta misma época por lo cual el Mega Evento es bastante factible.
Lo que ha quedado claro es que seguir la fórmula de Marvel le ha funcionado muy bien al universo de Star Wars y el poner a cargo a Jon Favreau de las nuevas producciones de la franquicia ha sido un gran acierto, y por supuesto, el tener de respaldo a un erudito en Star Wars como Dave Filoni ha logrado que las nuevas producciones tengan la venia de los antiguos fans (algo que la última trilogía no pudo lograr) y más importante, lograr que se sumen nuevos fans de todas las edades a este maravilloso universo.
Esperemos que el Baby Yoda de la rosca de reyes nos traiga más información a todo lo nuevo que se está planeando para la franquicia de Star Wars.