Por Roberto Cota
Una muy mala noticia se confirmó el día de ayer, el elenco de Jupiter’s Legacy fue liberado de sus contratos por parte de Netflix, a la vez que otros proyectos se comienzan a gestar en este naciente universo. Después de que la primera temporada se estrenó el pasado mes de Mayo con mucha expectativa ya que como sabemos la historia dentro del cómic es bastante buena. La historia basada en Utopian y su familia super poderosa contada de una manera un tanto extraña, ya que mientras veíamos cosas que sucedían en “la actualidad”, de repente saltábamos al pasado para enterarnos de como es que Sheldon Sampson y sus amigos/familia obtuvieron sus poderes.
Ésta primera temporada terminó en uno de los puntos culminantes del cómic, al enterarnos de que el hermano de Utopian, Walter y cuyos poderes como Brainwave le permiten controlar las mentes de las personas, pues entonces nos enteramos de que a escondidas de Utopian, Brainwave ha estado “jugando” con su mente y eso no puede ser nada bueno.
Un Final Inesperado
De acuerdo al sitio Deadline, Jupiter’s Legacy no seguirá para una segunda temporada en Netflix, por otra parte la compañía de la N roja se está centrando en un show de Supercrooks y los rumores apuntan de que también lo harán con Nemesis, otra de las grandes obras de Millar. Supercrooks está situada en el mismo universo que Jupiter’s Legacy pero se enfocará en villanos, al respecto, Mark Millar compartió unas declaraciones en social media.
“Dado el lugar al que nos dirigimos, hemos tomado la difícil decisión de dejar que nuestro increíble elenco salga de su compromiso con el show, mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los ámbitos de la saga de Jupiter’s Legacy, confiamos en que volveremos más tarde y solo queremos agradecerles a ustedes por su continuo apoyo y al elenco y al equipo que hicieron que esto se viera tan bien.” Mientras que Steven DeKnight quien fue el showrunner de Jupiter’s Legacy, compartió en sus cuentas de social media: “Triste de ver que la historia llegó a un final prematuro, pero les deseo a Mark Millar y a Netflix lo mejor yendo hacia adelante. Mi profundo agradecimiento a todo el elenco y al equipo que trabajo tan duro en Jupiter’s Legacy. Y para todos los fans, estaré eternamente agradecido.”
Una serie a la que se le tenía mucha fe, en primera por tratarse de personajes e historias que no están relacionadas con las editoriales grandes como DC o Marvel, que trataba de seguir el impulso que trajeron producciones como The Boys en Amazon, desafortunadamente cayó en muchos errores que eran muy evidentes, y no me refiero a como se contó la historia, que iba del presente al pasado con flashbacks repentinos y que tardó toda la temporada en mostrarnos como es que Sheldon Sampson y sus amigos/familia obtuvieron sus poderes, algo que en los cómics tomó relativamente pocas páginas; además se abundó demasiado en la historia de Chloe, la hija de Utopian y Lady Liberty y su constante caída en el abuso de alcohol y drogas y creo que finalmente el principal punto en el que falló esta primera temporada es que uno de los principales momentos importantes del cómic no se presenta en esta primera temporada, me refiero a la muerte de Utopian, nunca llega y eso como lector del cómic fue francamente decepcionante.
Hubo muchos quejas al respecto desde el inicio de la temporada porque los efectos especiales no estaban a la altura, además de que las caracterizaciones, el uso de pelucas y maquillaje no terminaron de convencer del todo.
No queda mucho por hacer para los fans, salvo esperar a que Supercrooks le vaya bien y que algún momento podamos ver de regreso a la pantalla chica a los personajes de Jupiter’s Legacy, algo que solo el tiempo dirá.