Por Roberto Cota
En una galaxia muy, muy lejana se están gestando cambios y visiones diferentes de la franquicia, en forma de animación, que si bien no es ajeno para los fans puesto que ya hemos tenido producciones como Star Wars: Droids en 1985, Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Rebels y Star Wars: The Bad Batch, ahora la sorpresa es que tendremos animaciones estilo anime con Star Wars: Visions.
Desde diciembre de 2020, Kathleen Kennedy anunció durante el Disney investors la existencia de este show estilo anime, junto a la serie spinoff de Ahsoka Tano y la venidera película a cargo de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins; hasta ahora es lo que sabemos.
Esto es lo que sabemos hasta ahora
En primera, la fecha de esteno de Star Wars: Visions no ha sido revelada, lo único que sabemos es que el show debutará en Disney+ en algún punto de 2021. Se ha confirmado también que la serie antológica presentará el trabajo de varios estudios líderes en animación japonesa, aunque los nombres exactos de estos estudios tampoco han sido revelados.
El reparto de voces de esta versión en anime de Star Wars no ha sido presentado aún, la serie que consistirá de 10 cortometrajes separados, como sucedió alguna vez hace algunos años con Matrix, tiene infinitas posibilidades, se presentarán nuevas historias que tendrán lugar a lo largo del vasto universo de Star Wars; las posibilidades de que Mark Hamill quien ha hecho una impresionante carrera como actor de voces y el casting de Star Wars: The Clone Wars, Rebels y The Bad Batch podría regresar para repetir sus personajes.
De acuerdo al sitio Official Synopsis, “Star Wars: Visions será una serie de cortometrajes animados celebrando a Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La antología presentará diez fantásticas visiones de muchos de los estudios líderes de anime japonés, ofreciendo una fresca y diversa perspectiva cultural para Star Wars”.
Se sabe que un episodio presentará un personaje o personajes asociados con el término “Ronin”, es interesante que este término ya ha sido autorizado en la mitología de Star Wars anteriormente, por ejemplo en el libro Aliens of the Galaxy, donde se presenta a un personaje llamado Sarco Plank quien es un ronin, o sea un caza recompensas y saqueador de tumbas, aunque como también sabemos en la historia japonesa, los ronin eran guerreros samuráis quienes sirvieron a señores de nivel muy alto durante el siglo XVI.