Zack Snyder le entra a la polémica de la escena sexual entre Batman y Catwoman

Zack Snyder le entra  a la polémica de la escena sexual entre Batman y Catwoman
Harley Quinn cortesía CinemaBlend

Por Roberto Cota

Uno de los contenidos más extremos y populares de DC en la actualidad es la serie animada de Harley Quinn, dichas historias han sido catalogadas para público adulto ya que cuentan con un lenguaje malsonante, violencia y un humor bastante negro, pero al parecer ha sido objeto de censura y dicha censura vino desde dentro de la misma casa.

En una entrevista a Variety, los co-creadores de la serie Justin Helpern y Patrick Schumacker, han revelado que DC les censuró una escena de la tercera temporada en la que Batman le practicaba sexo oral a Catwoman: “Teníamos un momento en el que Batman bajaba por el cuerpo de Catwoman y DC estaba en plan ´no pueden hacer eso, porque los héroes no hacen eso´. ¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas? Y ellos dijeron ´No, es que nosotros vendemos juguetes de los héroes y es difícil vender  un muñeco de Batman si le está haciendo eso abajo a alguien´”.

La censura es por el hecho de la práctica sexual en concreto  que se mostraba en dicho episodio, de Hecho, desde la serie animada de los 90’s la vida sexual de Bruce Wayne se ha mostrado en la pantalla en múltiples ocasiones, así como sucedió en La Máscara del Fantasma, The Killing Joke o Hush entre otras.

Ahora, cuando parecía que la polémica comenzaba a bajar (nunca mejor dicho, dado el contexto), se da a conocer un twitt de Zack Snyder, que como ustedes saben, no ha terminado en muy buenos términos con DC, mostrando una imagen con Batman practicando sexo oral a Catwoman y el texto “Canon” con lo cual Snyder sugiere que esto siempre ha sido parte del canon en la historia de Batman (por lo menos lo ha sido desde la crisis en las tierras infinitas). Eso si, la imagen que muestra Snyder es bastante más explícita que lo que supuestamente se iba a mostrar en esta animación.

¿A favor o en contra de esta censura, que opinan ustedes, lectores?