La espera ha sido de dos años
Martin Anaya
Al fin podemos ver Black Widow en cines o por medio de Disney plus, una película esperada por muchos y por otros ya sin sentido, debido a la cronología de las películas de Marvel.
Los eventos narrados se desarrollan después de los eventos de civil war y siendo Natasha perseguida por el general Thunderbolt Ross, por violar los acuerdos de Sokovia al golpear al Rey T´Challa, en su huida se involucra con Yelena Belova y con la revelación de que el cuarto rojo que es donde fue entrenada aun existe y tiene a mas agentes actuando en el mundo.
Es cierto que la aventura en solitario de Natasha la pedíamos desde hace mucho para estar dentro de la primera o segunda fase de MCU, esto es uno de lo puntos más débiles de la película, ya que nos llega demasiado tarde, sabemos el futuro del personaje y que en este film no veremos sumamente relevante para el futuro del MCU.
Sin embargo la trama de esta película es ideal para el personaje, aunque no llega a tener esa atmósfera que se nos presentó en Capitán América y El Soldado del Invierno, pero está llena de acción como estamos acostumbrados pero creíble, no se enfrenta a una amenaza nivel vengador.
Otro punto débil que comparte con todas las películas de Marvel es el villano, nos referimos a Taskmaster un villano que podría ser una amenaza para el resto de los vengadores o incluso para un grupo de jóvenes vengadores.
Definitivamente una excelente película pero que nos hubiera gustado ver más aventuras en solitario de Natasha Romanoff y no solamente ver el debut y despedida en solitario del personaje.