Reseña con spoilers de The Suicide Squad: Mucho Marvel en una peli de DC

Reseña con spoilers de The Suicide Squad: Mucho Marvel en una peli de DC
The Suicide Squad cortespia Desi123.com

Por Roberto Cota

Por fin llega el estreno de la más reciente maquinación de James Gunn: The Suicide Squad que nos presenta la segunda parte (y segunda encarnación) de este improvisado equipo de “desechables” que tienen que cumplir una misión y terminan convirtiéndose en héroes. Con la no tan difícil misión de superar a su antecesora.

SI bien es complicado encontrar cuestiones positivas a la película de 2016, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, esta segunda versión del Suicide Squad a cargo de James Gunn  en la dirección y con los roles protagónicos de la misma Margot Robbie y Idris Elba desde los primeros minutos supera a la villana danzante y al Joker “gangster” que nos presentó la versión de David Ayer. Con un tono muy desenfadado combinado con bastante violencia que en ocasiones roza lo gore. The Suicide Squad lograr entretener por más de dos horas con personajes que tal vez no esperábamos que se robaran el show.

Villanos por todos lados

En primera, los villanos. ¿Quién es realmente el villano en The Suicide Squad? En esencia nos dijeron que el villano de la película es Starro (The conqueror), pero conforme avanza la película nos vamos encontrando con diferentes “villanos” ya que primero nos damos cuenta de que los villanos son los nuevos dictadores de la ficticia nación de Corto Maltese; posteriormente pareciera que el villano es precisamente Starro, pero luego aparecen “otros villanos” como Thinker y finalmente Peacemaker que es fenomenalmente encarnado por John Cena y que nos muestra una versión retorcida de un “héroe” que en aras de mantener “la paz” y defender a su país, siendo uno de los personajes que mencionamos que se roban el show, tan es así que próximamente veremos una miniserie del mismo personaje estelarizada por John Cena.

Otro de los personajes que se roban el show es King Shark, ya se había venido cocinando la popularidad de este personaje en ediciones animadas de DC, y ahora con la voz de Sylvester Stallone logra conectar con la audiencia con una participación muy destacada; el otro personaje que se roba el show es Ratcatcher 2, quien siendo un personaje con un poder que parece bastante inútil (y grotesco también) como lo es el de controlar a las ratas, se logra dar un excelente trasfondo al personaje y hasta se vuelve parte importante  de la derrota final de Starro.

James Gunn lo vuelve a hacer: Así como logró que personajes que no eran “tan” conocidos se volvieran memorables con los Guardians of the Galaxy, así logra hacerlo con The Suicide Squad y de hecho es la misma fórmula, el líder que no quiere serlo, el personaje gracioso que casi no habla pero que es fundamental para el equipo, la fuerza femenina, logran amalgamar un gran equipo

Hamada was Right

Walter Hamada se ha salido con la suya,  presidente de DC Films, por todos es sabido los problemas internos que ha estado teniendo DC Films desde hace algunos años sobre todo después del estreno de la versión de Joss Whedon de Justice League, donde se buscó reemplazar lo hecho por Zack Snyder con un tono más “Marvel”, lo cual no agradó a todos los fans puesto que se notaba forzado y los resultados pues ya los sabemos. Pero Hamada no quitó el dedo del renglón y siguió buscando que las películas de DC siguieran esa fórmula de Marvel en sus películas, para ello trajo a Gunn y el resultado es palpable: The Suicide Squad es la película más “Marvel” que ha hecho DC Films hasta ahora y la recepción del público está siendo favorable, nos guste o no, Walter Hamada tenía razón.

Hamada ha dejado la puerta abierta para Gunn en cuanto quiera volver, recordemos que el director aún tiene producciones pendientes con Marvel y Disney con el venidero Especial de Navidad de Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero después del éxito que está significando hasta ahora The Suicide Squad y dado que la relación de Gunn con Disney sabemos que no es del todo cordial, todo puede suceder. Los fans recalcitrantes del Universo de DC en las películas lo tendrán muy difícil de digerir ya que para ellos las películas de DC tienen que ser “oscuras” y “serias”, no como lo que nos ha entregado James Gunn.

¿A ustedes les gustó The Suicide Squad? ¿Cuál fue su parte favorita de la película?