Escalofriante: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante rodaje

Escalofriante: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante rodaje
Alec Baldwin cortesía Fotogramas

Por Roberto Cota

La policía del estado de Nuevo México acudió a un llamado de emergencia en el set de filmación de la película Rust, donde una mujer murió y un hombre resulto herido durante el rodaje. La policía ha confirmado que el actor Alec Baldwin fue quien usó el arma durante las grabaciones de la mencionada película, ambientada en el siglo XIX con temática de vaqueros.

La fallecida mujer de 42 años, fue identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas, mientras que el hombre quien se encuentra en cuidados intensivos, fue identificado como Joel Souza de 48 años y es el director de la película. La policía informó que se está investigando el incidente ocurrido en el rancho Bonanza Creek, conocido set de rodaje de la industria audiovisual, hasta el momento no se han presentado cargos.

Un portavoz por parte de Baldwin  ha dicho que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería, en un comunicado de la agencia de AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin había hablado sobre lo ocurrido con detectives de la policía. “El vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas”.

El International Cinematographers Guild, calificó la muerte de Hutchins como una noticia “devastadora” y como una pérdida “terrible”, esto en una declaración enviada a la revista Variety. La policía dijo en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir la llamada de emergencia acerca del incidente con arma de fuego en el set al rancho Bonaza Creek.

Baldwin de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.