Por Roberto Cota
Arcane, la serie recién estrenada en Netflix, basada en el mítico juego League of Legends, está logrando un éxito inusitado en esta plataforma alrededor del mundo, ya que casi una semana después de su estreno, Arcane ha obtenido una calificación prácticamente perfecta de acuerdo al portal Rotten Tomatoes con el 100% de críticas positivas, junto al 98% de puntuación por parte del público, pero además en IMDB cuenta con un puntaje de 9.4, basado en más de 12 mil votos de usuarios, lo cual ha hecho que supere a The Last Dance (9.1), When They See us (8.9) y Black Mirror (8.8)
La forma en que está planteada Arcane, permite que las personas que no están familiarizadas con League of Legends, igualmente puedan disfrutar de la historia, obviamente la serie está inspirada en el popular juego, se podría decir que Arcane no discrimina y además su estilo de animacipon es único.
Por ahora, los primeros tres episodios de la serie ya se encuentran disponibles en Netflix, se sabe que el próximo 13 de noviembre se estrenarán los episodios 4, 5 y 6 y para el día 20 de noviembre se estrenarán los episodios 7, 8 y 9.
Arcane cuenta la historia de dos hermanas que luchan en bandos opuestos en un mundo repleto de magia, intrigas y tecnología. Hasta ahora la recepción de esta serie basada en League of Legends ha tenido estupendas clínicas, aunque habrá que esperar a que se estrenen todos los episodios para saber si la tendencia se mantiene. Por ahora, se sabe que Arcane le ha arrebatado el puesto número 1 a El Juego del Calamar como la serie más popular en 30 países diferentes hasta el momento.